Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos toxicómanos como presuntos autores del homicidio de una ciudadana china en Madrid

Los investigadores les identificaron al ser vistos comprando droga en una calle cercana al lugar donde se produjo el suceso

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 14:08 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Madrid han detenido a los presuntos autores del homicidio de una mujer de nacionalidad china, de 49 años, quien recibió el pasado 10 de febrero dos disparos en el pecho en el transcurso de un atraco que se produjo en el interior de la tienda de alimentación de su propiedad en el distrito de San Blas, informó hoy el la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los arrestados, toxicómanos con antecedentes, son Antonio D.C., de 29 años, y Rafael Alberto G.C., de 43, quienes ya han sido puestos a disposición judicial. Los investigadores les identificaron al ser vistos comprando droga por varios testigos en una calle cercana al lugar donde se produjo el suceso.

El suceso se produjo el pasado 10 de febrero a las 14.00 horas cuando dos individuos accedieron a un establecimiento de comestibles situado en la confluencia de las calles Aquitania con Toscaza. En el interior estaban los propietarios, la pareja formada por Cuizhu Z., de 49 años, y Tingbiao C., de 62.

Los atracadores esgrimieron una pistola y exigieron la recaudación. Las víctimas se resistieron y los asaltantes dispararon a ambos. La mujer falleció en el acto y el varón, alcanzado en el pecho, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Tras dos semanas siguiendo la pista de los asesinos, los investigadores del Grupo X de Homicidios tuvieron conocimiento de que los delincuentes habían intimidado en su huida con el arma a los viandantes para que les dejaran el camino libre. Poco después, según los testigos, dos sujetos con las mismas característica físicas y ropa que los sospechosos fueron vistos en la calle Amposta comprando droga.

Los agentes trabajaron meticulosamente el estudio de álbumes fotográficos, en previsión de que pudieran ser delincuentes habituales resultando ser dos toxicómanos con antecedentes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra