Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas 24 personas por contratación irregular y falsificación de documentos

Entre los arrestados hay dos empresarios de El Ejido (Almería) y uno de Novelda (Alicante)

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en las provincias de Almería y Alicante en una operación contra la contratación de inmigrantes indocumentados y la falsificación de documentos.

Dos empresarios han sido detenidos en El Ejido (Almería) y un tercero en Novelda (Alicante) acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, ya que los contrataban en situación irregular con documentación falsa o que usurpaban la identidad de otras personas, ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, han sido arrestadas en El Ejido y Torrevieja acusadas de delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la ley de extranjería.

Además se han intervenido doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos de esas mismas nacionalidades y seis certificados de NIE también falsificados.

Esta operación policial ha sido desarrollada conjuntamente por las Comisarías Provinciales de Almería y Alicante, junto con la Comisaría Local de El Ejido.

Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia en donde han sido detenidos junto con las diligencias policiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra