Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenados a 15 años tres etarras por extorsión en Francia

También han sido declarados culpables de posesión de armas, uso de vehículo robado y de documentación falsa

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

El Tribunal Especial de lo Criminal de París condenó ayer a penas de quince años de cárcel a tres terroristas de ETA, en el primer juicio por extorsión de fondos y pago de la extorsión económica que se ha desarrollado en Francia. Se trata de Ana Miren Alberdi, Carlos Saez de Eguilaz y Cristina Goiricelaya, que deberán cumplir de forma efectiva al menos dos tercios de sus penas y que tienen prohibido volver a Francia cuando las hayan cumplido.

Alberdi, Saez de Eguilaz y Goiricelaya fueron declarados también culpables de posesión y transporte de armas, uso de vehículo robado y de documentos de identidad falsa, todo ello en el marco de una asociación de malhechores con fines terroristas. Los tres fueron detenidos el 10 de enero de 2003 en Dax después de haber recogido un sobre con 72.000 euros en billetes de quinientos que les había entregado ese mismo día un empresario vasco amenazado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra