Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mayor recaudación para Hacienda

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La recaudación por los impuestos que gravan la compra de automóviles y los carburantes ascendió a 24.230 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 6,4% en comparación con el ejercicio anterior. Este crecimiento de la recaudación fiscal obedece principalmente a dos causas: el elevado precio de los carburantes, que disparó los ingresos por IVA sobre gasolinas y gasóleos, y a los recortes de las ayudas del Plan Prever, que propiciaron un aumento de la recaudación por el impuesto de matriculación.

El Estado recaudó 3.920 millones de euros por el IVA sobre la compra de automóviles, un 2,4% menos, como consecuencia de la caída de las ventas de turismos y todoterrenos en un 1,2%. Por su parte, los ingresos correspondientes a impuestos sobre carburantes sumaron 18.600 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 8,7% en comparación con el ejercicio precedente. Por su parte, el Impuesto Especial de Hidrocarburos generó en 2007 una recaudación fiscal de 12.800 millones de euros, cifra superior en un 4,4% a la registrada en el ejercicio anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra