Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Las pensiones inquietan al BCE

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Los gobiernos deberían aumentar la edad de jubilación para hacer frente a los mayores pagos de las pensiones, dijo ayer el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo José Manuel González-Páramo.

En una conferencia en Madrid, González-Páramo recordó que se espera un aumento vigoroso de la tasa de dependencia española, que casi se duplicará en los próximos cincuenta años.

A menos que se reforme el sistema de pensiones, el gasto público de España por este concepto se situará en el 16% del producto interior bruto (PIB) antes de 2050, porcentaje superior al previsto para muchos otros países de la zona del euro.

Según González-Páramo, uno de los principales "obstáculos" para llevar a cabo una reforma del sistema de la Seguridad Social es la falta de debate público que existe en torno a este tema, por lo que consideró "indispensable" lograr que los ciudadanos conozcan y comprendan las necesidades del sistema para poder desarrollar políticas adecuadas a la nueva realidad social.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra