Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Una apuesta por Cía

Viscarret y Conor permiten que el biker de Lizaso pruebe este año en profesionales

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ARRE

Cualquier deporte es una apuesta. Un hombre contra un reto, una marca. En el caso de Patxi Cía quizá sea aún más evidente. El biker de Lizaso se empeñó hace unos meses en pedir una oportunidad en el campo profesional. Dos empresas -Viscarret material de construcciones y bicicletas Conor- han apostado por él para una temporada. Si Cía cumple, la aventura seguirá adelante. En caso contrario, todos se irán para casa y asunto concluido.

Hasta el año pasado Patxi Cía curraba sus ocho horas en una empresa, y cuando podía entrenaba. En 2008 vive por y para la bicicleta. Entrenar, descansar y competir. Un profesional del mountain con preparador, con dietista. "La vida me ha cambiado en todo, ahora vivo para la bici y mi esfuerzo vale para algo. En mes y medio puedo saber dónde estoy, y cuál es mi sitio real en el mountain bike español", dice Cía. "Este año quiero ver si valgo para esto o no para ganarme la vida con esto. Si veo que no estoy entre los diez o quince mejores de España me voy para casa, y a otra cosa. Eso lo tengo muy claro. Yo no voy a engañar a nadie".

El Cía de 2008 no va a tener nada que ver con el de los últimos años. De los 42 días de competición va a pasar a los 30, nada de carreras menores ni el par de decenas de victorias habituales de otros años.

Sus objetivos inmediatos: Copa de Catalunya, Superprestigio... más adelante los campeonatos de España, en los que va a buscar puntos UCI. Y su gran ilusión, las cinco pruebas de la Copa del Mundo: Houffalize (Bélgica 19 de abril), Offenbrug (Alemania, 26 de abril), Madrid (3 de mayo) y Vallnord (Andorra, 31 de mayo). Es la apuesta Cía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra