Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Torres logra su primer "hattrick" en Inglaterra

El español puso Anfield patas arriba y empujó al Liverpool a la cuarta posición

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 18:46 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El español Fernando Torres, el hombre talismán de Rafael Benítez, puso hoy Anfield patas arriba al firmar tres goles ante el Middlesbrough (3-2) que empujaron al Liverpool a la cuarta posición, en una jornada sombría para el Arsenal de Cesc, que perdió al brasileño Eduardo con fractura de pierna y tan sólo arañó un empate ante el Birmingham City.

Pese al feliz desenlace, el arranque de los "Reds" distó mucho del once que se vio la pasada semana ante el Inter de Milán. El Liverpool se mostró incómodo en la defensa, donde echó de menos a Jamie Carragher, y, de nuevo, tuvo que llegar Torres para recomponer la plantilla.

El encuentro en Anfield comenzó con un susto para los hombres de Benítez. Los "Reds" encajaban un tempranero tanto a los 7 minutos de juego, con un remate de cabeza del delantero turco Tuncay Sanli a pase de Stewart Downing.

No fue un inicio prometedor para un Liverpool a cuyo rescate salió, otra vez, su hombre talismán. Un derechazo de Torres desde la derecha del área en el minuto 28 bastó para tranquilizar a las gradas y para azuzar a la plantilla.

Aún en éxtasis, tan sólo sesenta segundos más tarde, los aficionados locales presenciaron otra jugada mágica del ex jugador del Atlético de Madrid. Esta vez, desde la izquierda, un pase del brasileño Fabio Aurelio encontraba en el centro del campo a un Torres más que dispuesto que no tardó en dar la vuelta al marcador.

La cosa no quedó ahí. Torres aprovechó un centro del holandés Dirk Kuyt desde la derecha para rubricar el "hat trick".

El "Boro", que logró otro gol obra de Stewart Downing, se quedó con diez hombres a partir del minuto 84, tras perder a Jeremie Aliadiere por doble amarilla.

Con su despliegue de hoy, el ariete español llega a los 21 tantos -15 de ellos anotados en la Liga- con la camiseta del Liverpool y se convierte en el primer jugador de este club en las últimas cinco temporadas que alcanza este número de goles desde que lo hiciera Michael Owen, ex del Real Madrid y ahora militante del Newcastle United.

Además, el Liverpool acumula 47 puntos y se sitúa, aunque temporalmente, en el cuarto puesto, ocupado hasta ahora por el Everton, que el lunes jugará contra el Manchester City.

La jornada no deparó demasiadas alegrías al líder del torneo. El Arsenal de Cesc tan sólo pudo hoy arañar un punto, al no evitar el empate a dos de último minuto ante el Birmingham City, un equipo venido de la zona baja.

El choque disputado en el estadio de St. Andrews vivió momentos de drama en su arranque con la grave lesión sufrida por el atacante brasileño Eduardo Da Silva en el tercer minuto.

Una violenta entrada del jugador del City Martin Taylor sobre el tobillo izquierdo de Eduardo se saldó con la fractura de la pierna del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perderá con total seguridad la Eurocopa del 2008 este verano junto al combinado de Croacia.

La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor.

Pese a la inferioridad numérica, fue el once local el que se puso por delante gracias a una acción de James McFadden en el minuto 26 que no pudo detener el cancerbero español Manuel Almunia, hoy retomando la titularidad tras superar una baja por enfermedad.

Al rescate del Arsenal salió en el segundo acto el joven Theo Walcott, autor de los dos goles para los visitantes en un intervalo de 6 minutos.

La euforia del Arsenal se disipó violentamente en el último minuto, cuando el árbitro pitó penalti a favor del City, por una falta en el área cometida por el francés Gael Clichy sobre Stuart Parnaby.

Fue de nuevo McFadden el que acertó en la meta de Manuel Almunia para sellar el empate final en el minuto 90.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se refirió a la "horrorosa entrada" cometida sobre Eduardo y afirmó, por Taylor, que ese jugador "no debería volver a jugar a fútbol".

El francés calificó lo sucedido de "inaceptable" y comentó que la baja del brasileño suponía un "enorme shock" para el equipo.

"Eduardo es un chico fantástico y a sus compañeros les ha causado un impacto verle sufrir tanto y con la pierna en ese estado", dijo.

Con este marcador, los "Cañoneros", que suman 64 puntos, pierden la ocasión de agrandar la distancia que les separa del segundo clasificado, el Manchester United.

En el resto de estadios de Inglaterra, se echó en falta algo más de acción. El derbi disputado entre el Fulham, que perdió a Leon Andreasen por doble amarilla en el minuto 88, y el West Ham United se saldó con un 1-0 a favor de los "Hammers"; el Portsmouth se impuso al Sunderland por 1-0 y el Wigan logró una victoria por 2-0 en su encuentro ante el Derby.

A continuación, se disputará el Newcastle United-Manchester United. La jornada continuará mañana, domingo, con el Blackburn Rovers-Bolton Wanderers y el Reading-Aston Villa y concluirá el lunes con el Manchester City-Everton.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra