Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Les basta con llegar a 17 tantos

Aimar-Mendizabal se enfrentan hoy a Xala-Pascual, ya descartados

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La cita de esta tarde en el Labrit no tiene retorno, a medias. Aimar Olaizola y Oier Mendizabal (Zearra ha renunciado) se juegan la clasificación para la liguilla de semifinales con Xala-Pascual en el Labrit. Al dueto de Asegarce le basta con hacer 17 tantos para convertirse en una de las cuatro parejas que pasen el corte. Para el delantero de Lekuine y el zaguero de Abárzuza lo único que hay en juego es su honrilla personal.

Olaizola II-Mendizabal acarician con la yema de los dedos el pasaporte para las semifinales del Parejas. Pero esta tarde tienen que certificarlo. Pueden ganar y perder. Si llegan a 22 estarán entre los cuatro, si pierden y alcanzan los 17 tantos a su favor también están matemáticamente clasificados. En el caso de que cayeran por menos de 17-22 todavía podrían entrar entre los elegidos, pero dependiendo de los resultados de las tres parejas implicadas en el nudo de la última jornada de la liguilla.

Sobre el papel el partido tiene color rojo. Yves Xala e Íñigo Pascual dejarán esta tarde en el campeonato sin tensión competitiva alguna, y con el único objeto de salvar su orgullo deportivo. El suyo no ha sido un buen campeonato. Lo reconocía el propio Pascual el día de la elección de material. "Nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más, pero nuestros momentos de juego no han coincidido en ningún momento", dijo.

Pascual comenzó el torneo serio, y ha tenido dos días malos, los de los dos puntos que les han faltado para entrar. Xala nunca ha dado la impresión de estar en el campeonato, ni por juego, lesiones, ni mentalidad.

Mendizabal, de pleno derecho

Oier Mendizabal se ha hecho ya con la plaza de zaguero de la pareja de pleno derecho tras la renuncia de Zearra. El herniarra ha dado un gran salto de calidad en la presente edición del Parejas. No es espectacular de golpe, pero tiene dos buenas manos, en especial una zurda muy bonita, y es muy pelotari. Hoy juega su partido más importante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra