Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Kike Sola ¡a por todas!

Sola, que casi no ha podido entrenar con sus compañeros esta semana, podría optar a ser titular mañana

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO PAMPLONA

Una semana sí y otra también, la canción de Tajonar la protagoniza Kike Sola. El ribero sale a por todas cada vez que Ziganda le da unos minutos, sean 40, 30 o 5, y su nombre suena con fuerza para ser titular el siguiente domingo. Sin embargo, pocas veces ha ocurrido, ya que Cuco parece preferirle como refresco. ¿Volverá a repetirse la cantinela en esta ocasión?.

Una semana sí y otra también, la canción de Tajonar la protagoniza Kike Sola. El ribero sale a por todas cada vez que Ziganda le da unos minutos, sean 40, 30 o 5, y su nombre suena con fuerza para ser titular el siguiente domingo. Sin embargo, pocas veces ha ocurrido, ya que Cuco parece preferirle como refresco. ¿Volverá a repetirse la cantinela en esta ocasión?

La torsión de tobillo que sufrió en el Ciutat de Valencia ha privado a Kike Sola de ejercitarse con el grupo esta semana. Por este motivo, se ha optado por esperar hasta esta mañana para decidir su posible participación en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Lo curioso es que Sola no sabe si podrá siquiera entrar en la convocatoria, pero cuenta con muchas papeletas para ser titular si finalmente es incluido por Ziganda entre los elegidos. Si por él fuera, la respuesta está clara.

"Me encuentro bien. Estuve tres días parado con molestias pero he evolucionado bien. Habrá que esperar a mañana en el partidillo a ver cómo estoy. Ayer estaba con miedo en las acciones de apoyo con el tobillo pero espero estar bien mañana. Soy optimista", apuntaba ayer el protagonista.

La lucha entre los delanteros

Sola apenas ha tenido opciones de ser titular esta temporada. Ha disputado 9 partidos y sólo dos de ellos como titular (Zaragoza y Mallorca), para sumar 293 minutos. Es el delantero con menos oportunidades de la plantilla. Portillo lleva 13, 8 como titular. Pandiani otros 13, 6 entre los once elegidos. Dady se lleva la palma con 19 encuentros disputados y 16 titularidades.

La lucha de los delanteros por un puesto es cerrada y sin muchos frutos de momento, ya que apenas Dady ha sumado una cifra decente de goles, 6, aunque últimamente anda estancado. Portillo apenas lleva uno y Pandiani dos. Sola ha anotado también uno.

"Desde el principio de temporada, entreno para ir convocado y luego entrar en el once. Siempre eres optimista, crees que has hecho las cosas bien y puedes jugar, pero hay buenos jugadores en mi puesto que creen que pueden hacerlo bien. Después de cada entrenamiento me analizo y estoy contento, siempre me veo con opciones. Jugar con un delantero reduce las opciones, pero el míster es el que manda y el que mejor entrene será el que juegue. Dady ha funcionado y yo estoy esperando para que llegue otra vez la oportunidad", valoraba Sola.

Acostumbrado a salir en las segundas partes, el delantero navarro confía en poder demostrar algún día que también puede rendir desde el principio. "Jugando de inicio puedes tener más ocasiones de gol, y estar bien, lo he demostrado, salvo el partido de Zaragoza. Contra el Mallorca estuve bien. Es mi primer año y no me voy a volver loco. Estoy alegre, estoy contento", aseguraba.

Dos equipos "tocados"

Mañana en el Reyno de Navarra se enfrentan dos equipos que vienen de dos resultados decepcionantes. Osasuna hincó la rodilla ante el colista y, en otra gran desilusión, el Atlético de Madrid hizo lo propio en la UEFA ante el Bolton.

"Nosotros también estamos tocados. Venimos de perder contra el colista y fue un palo. El Atlético estará dolido, viene con bajas, pero en casa no nos puede ganar nadie. El equipo está mentalizado. Va a ser un partido muy bonito porque los dos queremos y necesitamos ganar. Digo que estamos tocados porque eran tres puntos muy importantes, pero ya estamos mentalizados para el siguiente partido y hacer todo lo que podamos. Ya está olvidado lo de Valencia. Como dijo Ricardo, tenemos que ir a ganar los 14 partidos", advertía Kike Sola.

Por si alguien tenía alguna duda de las ganas de Kike Sola de enfrentarse al equipo de Javier Aguirre, con su peculiar forma de hablar directa y espontánea, apuntó: "Tengo muchas ganas de jugar contra el Atlético y el equipo también, porque a la gente le pone, como se ha visto estos años con el ambiente que ha habido. Le pone".

Sin Raúl ni Agüero

Sola no podrá encontrarse mañana con su amigo Raúl García, una baja que agradece. "Raúl es una máquina, me gusta mucho. Para él es una pena, pero mejor para nosotros. Tiene mi edad y está demostrando que tiene una proyección que no sabemos ni dónde va a acabar. El Kun también, tiene 19 años y es muy potente y rápido. Podría habernos hecho mucho daño. Pero están Reyes y Luis García y tienen mucha calidad, pueden hacer muchísimo daño", avisaba el de Cascante.

Kike Sola, que admitió que los delanteros están fallando demasiadas ocasiones, se puso serio al insistir en que el Reyno debe ser un fortín. "En casa no nos puede ganar nadie. Hemos ganado al Zaragoza, que es un gran equipo, y podemos ganar a cualquiera. Tenemos que estar mentalizados y en casa no se nos puede escapar ningún punto", recalcaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Delanteros? que yo sepa Ciganda sólo pone un delantero. Y ni cuando vamos perdiendo pone dos, menos cuando quedan 5 minutos... Ciganda, eres un entrenador cobarde. Y deja de sacar a Puñal y 10 más. Esta temporada Puñal no está para jugar de titular. Tienes otros jugadores. Juanjo Munárriz Socio Nº 1063

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra