Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El objetivo pasa a ser otro

El club albiazul lucha ahora por asegurarse su presencia en la próxima Liga de Campeones

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La lucha por la Liga Asobal se escapó ya para el Portland tras la derrota con el Cai Aragón, pero el conjunto navarro debe seguir peleando en la competición nacional como si le fuera el título en ello. El objetivo antoniano ha variado, pero la importancia del nuevo reto casi es similar. Los de Javier Cabanas tienen que tratar de acabar lo mejor posible -como mínimo en el tercer puesto- para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Algo que, por prestigio y presupuesto, resulta básico. Y, para ello, los albiazules deben arrancar hoy con un triunfo ante un difícil Granollers (18.30h).

Los albiazules, que no pueden perder para no descolgarse de los puestos punteros, están mostrándose fuertes en casa y llegan a este encuentro con ganas de olvidar la derrota europea del pasado miércoles en Hamburgo. Sin embargo, frente a ellos se encontrarán hoy a un club vallesano que está yendo a más en esta temporada, pese a su reciente eliminación de la Copa EHF (de la que buscarán desquitarse hoy en la UPNA).

Tras la destitución de Manuel Montoya, con Lorenzo Rueda el equipo catalán ha ido sumando puntos y ya ha escalado hasta el octavo puesto de la clasificación.

Con Davor Cutura (ya recuperado del grave problema físico que sufrió en su muslo derecho en diciembre), Pérez Canca y el meta Álamo como referentes, el Granollers sigue con su filosofía de dar oportunidades a su cantera y tener como grandes bazas la velocidad en el juego, una defensa contundente y un espirítu luchador.

Nikolic estará... por si acaso

Por otra parte, el Portland tendrá una importante merma en su juego ofensivo con la baja de Ratko Nikolic, que se unió ayer a la ya de Ricardo Andorinho. El pivote serbio -una de las bazas más efectivas del equipo navarro- se sometió ayer a una resonancia tras las molestias que arrastraba de Hamburgo y se le diagnosticó una microrrotura fibrilar en su pierna derecha.

Pese a que debería guardar reposo una semana, el antoniano estará hoy en la lista de Javier Cabanas y, aunque en principio no arriesgará y se reservará, podría saltar a la pista si el partido se complicase mucho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra