Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako vuelve a la competición nacional tras el éxito europeo

El equipo estellés llega relativamente diezmado por las lesiones y convocatorias de la selección nacional

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Tras la resaca de la Copa EHF en la que el Itxako Navarra mantiene las espadas en alto después del éxito conseguido ante el Cornexi húngaro, las estellesas vuelven a la Liga Costablanca ABF. Juegan hoy sábado por la tarde ante el Vicar Goya Jarquil en tierras almerienses. El cuadro estellés salió ayer rumbo a Almería con varias bajas.

A las lesionadas, Sang Eun Lee y Alexandra Medeiros, se ha sumado Nely Carla, cuya lesión de última hora hace que el equipo haya tenido que prescindir para este encuentro de la lateral donostiarra que presentaba pequeñas molestias.

Tampoco ha viajado Nerea Pena, ya que se encuentra concentrada con la selección nacional junior por lo que el equipo se encuentra un tanto diezmado para afrontar el encuentro liguero. El resto de jugadoras se encuentran con una elevada moral aunque enfrente van a tener un rival un tanto difícil.

El Vicar Goya consiguió una plantilla para intentar dar el salto a Europa. Sin embargo se le torcieron las cosas, dando una de cal y otra de arena aunque nunca se sabe hasta dónde pueden llegar. Ante el Itxako, las almerienses saldrán a por el partido sin complejos. Por todo ello, el Itxako no debe descuidarse y lo que prima es hacerse con los dos puntos para seguir arriba de la tabla.

El partido corresponde a la decimoséptima jornada de liga. En cuanto al pronóstico, se decanta con bastante claridad favorable a las navarras pero los puntos se ganan o se pierden en la cancha. No cabe pensar en confiarse demasiado. El Vicar necesita los puntos, ya que en el paquete de abajo hay mucha igualdad y no pueden descuidarse. En el partido de ida jugado en Estella las del Itxako cosecharon una buena renta (27-17) tras un encuentro bien llevado en el que las almerienses resistieron con mucha disciplina las tarascadas locales.

Hoy se trata de otra historia. Las del Itxako Navarra deberán confirmar la supuesta superioridad ante un equipo peleón como es el vicarense. Porque además, conviene no perder de vista a los rivales punteros del grupo de cabeza. Las de Estella siguen en el tercer puesto con margen de ascender todavía mas arriba. No hay tregua porque en partidos adelantados a esta jornada, el Balonmano Sagunto, líder virtual ganó a domicilio al Elche (22-34) mientras que el más fuerte del grupo cabecero Orsan Elda visita al RoŽCasa en Canarias por lo que es seguro que recuperará el liderato.

El partido de Almería dará comienzo a las 19.00 horas en la cancha del Polideportivo La Gangosa, de Vicar y será dirigido por los colegiados leoneses, Moyano Prieto y Merino Mori.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra