Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - AT.MADRID

Duelo de urgencias en el Reyno, aunque con diferentes objetivos

El equipo de Ziganda puede acusar la presión de tener que garantizar los puntos en Pamplona

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna y Atlético de Madrid se enfrentan mañana en el estadio Reyno de Navarra con máxima urgencia de sumar los tres puntos tras sus últimos tropiezos, aunque con objetivos bien dispares por su diferente clasificación liguera, en un duelo en el que siete bajas mermarán de nuevo a los rojiblancos.

El mexicano Javier Aguirre regresará por tercera vez a la que fuera su casa durante los anteriores cuatro años 'tocado' tras la eliminación de la Copa de la UEFA ante el Bolton inglés y la última derrota liguera en casa frente al Athletic, y con la única meta esta temporada de sostenerse entre los cuatro primeros clasificados.

Osasuna, por contra, lucha por la permanencia y, tras perder el pasado domingo ante el colista Levante, se encuentra con dos puntos de ventaja respecto al primer puesto de descenso, aunque a tres de la décima posición.

Después de encadenar en el Ciutat de Valencia su quinta derrota consecutiva fuera de casa, esta nueva cita en el Reyno de Navarra se presenta como una nueva final y con la presión de tener que garantizar los puntos en Pamplona, como en los dos anteriores compromisos ante el Athletic y el Zaragoza, para mantener sus aspiraciones de escapar de los puestos peligrosos.

Con las bajas de los lesionados Javad Nekounam y Miguel Flaño, una vez recuperado el delantero navarro Kike Sola, el técnico José Ángel Ziganda confiará en el mismo equipo titular de las dos últimas jornadas, con el único cambio en la delantera del canterano Kike Sola por el portugués Eduardo Fernandes, 'Dady', a quien el entrenador concedió descanso al dejarlo fuera de la convocatoria.

El encuentro de mañana también será una final para el Atlético. Cuatro triunfos en catorce partidos en 2008, con eliminaciones de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA incluidas, han abierto síntomas de crisis en el conjunto rojiblanco, necesitado de un triunfo para recuperar crédito tras los últimos tropiezos.

Ya completamente centrado en la consecución de una plaza en Liga de Campeones, el equipo madrileño defenderá su cuarta posición, ante la amenaza por detrás del Espanyol. El equipo blanquiazul está a dos puntos de los rojiblancos, la misma desventaja del Atlético respecto al tercer clasificado, el Villarreal.

Aguirre, en su situación más comprometida desde su llegada al club, se reencontrará con su ex equipo con su continuidad inmediata en el banquillo asegurada. Aunque el Atlético sea derrotado en el Reyno de Navarra, el técnico seguirá al frente del conjunto rojiblanco durante los próximos partidos.

Las bajas condicionarán de nuevo su once, ya que el preparador mexicano cuenta con hasta siete ausencias, la más destacada el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que cumplirá partido de sanción, al igual que Pablo Ibáñez y Raúl García, al que su expulsión frente al Athletic le impedirá reencontrarse con su anterior afición.

En el Reyno de Navarra tampoco estarán los lesionados Leo Franco, Simao Sabrosa, Thiago Motta y Giorgios Seitaridis, por lo que el entrenador mantendrá prácticamente todo el once del último partido, un empate sin goles frente al Bolton inglés, con la única duda de Luis García o Miguel de las Cuevas para uno de los extremos.

A la alineación, además, regresará el brasileño Fabiano Eller, en lugar del sancionado Pablo en el centro de la defensa, donde estará acompañado por el colombiano Luis Amaranto Perea, con Antonio López y Mariano Pernía en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y el italiano Christian Abbiati en la portería.

El medio centro será para el brasileño Cléber Santana y José Manuel Jurado, mientras que José Antonio Reyes repetirá titularidad en uno de los extremos y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Maxi Rodríguez serán los hombres más adelantados del Atlético, ante la ausencia por sanción de 'Kun' Agüero.

El canterano Ignacio Camacho y Juan Valera, que regresan a la lista, esperarán una oportunidad en el banquillo, junto a Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', el portugués Zé Castro e Ismael Gómez Falcón, que completan la convocatoria de 17 jugadores para Pamplona.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Perea, Eller, Pernía; Luis García o Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Jurado, Reyes; Maxi Rodríguez y Forlán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • puñal es weno pero ay k poner un ekipo mas de centro ante el atletiko ubiera sido mejor meter a font y vianapepe
  • eso es verda aver si dejamos a los amigetes en casa he "cucito" amigitos como puñal ycruchi, porfavor cuco dimite antes de arrastrarnos al pozode la segunda!!!!!oscar
  • La alineación del domingo es Puñal y diez más. Seguro que el Atletico, que viene en cuadro, nos gana con la gorra. Si perdemos espero que dimita Ciganda o que le echen de una vez. Justicar
  • Y Ziganda erre que erre,tenemos el peor centro del campo de primera division y sigue con Puñal!!!!Cuco que hay mas vida mas alla de Puñal!!!Astudillo,Font,Hugo Viana...Y si me apuras hasta Neko jugaria hoy en dia mejor que Puñal.Aupa rojos!No puedo mas.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra