Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Caprichos de la clasificación

Los dos extremos de la tabla también cruzarán sus caminos en el duelo entre el Zarramonza, colista, y el Izarra, tercero

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Por arriba y por abajo. Interés por los cuatro costados. La Tercera División regresa esta tarde más fuerte que nunca con la disputa de dos duelos transcendentales para el devenir de la clasificación. Uno lo vivirán Iruña y Mutilvera en la lucha por el título. El otro, el Idoya-Burladés, decidirá quien seguirá el año que viene en la categoría.

Pese a tener las importantes bajas por sanción de Xisko y Romero, el Iruña parte con mucha ilusión ante su duelo con el Mutilvera. Y así lo confirmaba ayer su entrenador, Alfonso Gogorcena: "La gente está ilusionada, esa es la palabra. Y se nota en los entrenamientos, a los que van motivados. Ojalá podamos seguir la racha el sábado".

El otro foco de interés se vivirá en el extremo opuesto de la tabla, donde el Idoya se jugará buena parte de sus opciones de permanencia ante un Burladés que parece haber despertado. No en vano, está a un sólo paso de salir de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.

Desde la segunda posición de la tabla viajará a Oberena el Valle de Egüés. Aunque los manguiverdes sólo han perdido un partido en casa, los de Vicente Leandro confían en prolongar su racha de seis victorias consecutivas.

Los dos extremos de la clasificación también se verán las caras en el Zarramonza-Izarra de mañana. Los primeros, colistas, pueden ser los grandes damnificados de la jornada dependiendo de lo que ocurra en Oteiza. Los segundos en cambio necesitan ganar para seguir en carrera por el liderato.

Menos apuros tienen el Chantrea y el Tudelano, aunque su partido también estará lleno de urgencias. No en vano los locales quieren dar el saltito que les falta para asentarse en la zona de privilegio mientras que los riberos no pueden permitirse otro despiste tras su varapalo ante el Iruña.

Algo parecido les ocurre al Cirbonero y al Aoiz, dos equipos que quieren ser más regulares y al Huarte-Aluvión, que saldrán a por todas en su duelo particular. Motivación extra tienen los de Cascante, que están en línea ascendente y quieren mirar hacia el play off de más cerca.

En zona de nadie lucharán Murchante y River Ega, dos equipos con caminos opuestos en este mes al ganar las dos últimas jornadas los primeros y perder los de Andosilla. Además, el Ardoi, que suma cinco meses sin perder en casa, recibe a un San Juan que se reencontró con la victoria la pasada semana. Por último, el Artajonés, que cesó a Víctor Santamaría esta semana, visita al Lourdes con la obligación de ganar para no caer a los puestos de descenso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra