Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Albelda y Soler, ante la Justicia

El abogado del jugador, apartado por Koeman, pide 60 millones de euros

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VALENCIA .

"El juicio ha servido para que la gente vea que nuestra predisposición siempre ha sido la de negociar y solucionar el conflicto. Las negociaciones no se rompieron por un tema económico, sino porque no me dejaban ir a cualquier equipo. Si no te quieren para trabajar aquí, ¿qué más les da dónde vayas?" se preguntaba David Albelda a su salida de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras prestar declaración por la demanda interpuesta contra el club que preside Juan Soler.

El máximo dirigente del Valencia, sin embargo, negó ante el juez que Albelda esté "apartado" del equipo, y justificó la decisión adoptada por el entrenador, Ronald Koeman, de prescindir del centrocampista, por razones "meramente deportivas".

Juan Soler tuvo que reconocer que una de las condiciones impuestas por el Valencia para rescindir el contrato de Albelda solicitado por el futbolista fue que no jugase "prácticamente en ningún club español" la próxima temporada. El objetivo del club es, ante todo, que Albelda no pueda fichar por el Villarreal, aunque el jugador también tenía vetados otros equipos, como el Atlético de Madrid. "Las negociaciones estaban casi hechas, pero me pusieron una cláusula anti-equipos y se fue todo al traste. El propio presidente ha dicho que había varios equipos a los que no me permiten ir", lamentó Albelda, ovacionado a su llegada al juzgado por varios aficionados que le pedían "machacar" al máximo accionista del Valencia.

Helguera, con Albelda

Albelda, que reclama 60 millones de euros al Valencia (la cláusula de rescisión de su contrato), aseguró sin embargo dar más importancia "a que la gente sepa la verdad, antes que ganar o perder este juicio". "Aunque siempre soy optimista, habrá que esperar a ver qué ocurre", añadió el jugador valenciano, a expensas de una sentencia que se espera para aproximadamente dentro de un mes. El ex capitán del Valencia también denunció las contradicciones en las que en su opinión incurrieron Soler y Koeman durante el juicio. "No han dado ninguna razón de nada del porqué de la decisión. El presidente ha dicho una cosa y Koeman otra", se quejó el jugador, quien, sin esperarlo, contó con el apoyo de Iván Helguera. El ex defensa del Real Madrid estaba citado como testigo por el Valencia, pero admitió que la relación entre Albelda y Koeman ha cambiado desde el pasado 18 de diciembre.

Los otros dos futbolistas apartados por Koeman, Cañizares y Angulo, declararon por parte de Albelda y también denunciaron que no se les permite desempeñar su trabajo en el Valencia. Ante tal situación, el juez Miguel Ángel González Crespo instó a las partes a alcanzar un acuerdo, algo que se intentó sin éxito hasta el jueves.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra