Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Aguirre, en apuros

Sólo ha sumado 4 triunfos en 14 partidos, además de caer eliminado de la Copa de la UEFA ante el Bolton

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La última eliminación europea frente al Bolton, unida a su despedida de la Copa del Rey hace unas semanas, ha generado la situación más comprometida para Javier Aguirre desde que llegó al Atlético de Madrid, en el que se centra ahora en la consecución de un puesto para Liga de Campeones.

El comienzo de 2008 ha sido decepcionante para el Atlético. Cuatro triunfos, tres en Liga y uno insuficiente en Copa del Rey ante el Valencia, en catorce partidos oficiales han abierto síntomas de crisis en el conjunto rojiblanco, agravados aún más con la despedida prematura de la Copa de la UEFA en dieciseisavos de final.

De momento, la continuidad inmediata del técnico en el club madrileño parece asegurada, ya que, en principio, aunque pierda mañana en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, la siguiente prueba del Atlético tras la eliminación europea, seguirá en el banquillo rojiblanco en los próximos encuentros.

"Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda", valoró el técnico tras caer frente al Bolton inglés y preguntado por su continuidad en el Atlético tras los últimos malos resultados.

75,7 millones en fichajes

Aguirre, que con 41 puntos protagoniza el mejor arranque liguero del Atlético desde el doblete (1996) e igualado con la campaña 1997-98, tiene ahora ese objetivo por delante para salvar su segunda temporada en el equipo rojiblanco, en el que el pasado verano se convirtió en el único técnico que ha estado más de una campaña en el club desde el regreso a Primera División, en 2002-03.

Tras un primer año sin cumplir la meta de entrar en Europa, por lo que debió recurrir para conseguirlo a la Intertoto, el preparador mexicano renovó un año más su vínculo con el club madrileño para un curso con más exigencias, sobre todo tras la inversión millonaria en fichajes, más de 75,7 millones de euros.

Hasta su plantilla, de la que salió Fernando Torres rumbo a Liverpool, llegaron el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa, Luis García, José Antonio Reyes, el brasileño Cléber Santana, el ítalo-brasileño Thiago Motta, Raúl García y el italiano Christian Abbiati.

Sin embargo, el inicio de 2008, ha devuelto la intranquilidad al Atlético, en el que los próximos resultados definirán el futuro inmediato del equipo y del propio entrenador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra