Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Lekunberri acoge la segunda semifinal del Campeonato de Bertsolaris

Tomarán parte seis bertsolaris, uno de los cuales obtendrá una plaza para la final

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Tras la primera semifinal celebrada el pasado fin de semana en la Chantrea, hoy se disputa la segunda semifinal del Campeonato Navarro de Bertsolaris en el polideportivo de Lekunberri, a partir de las 18.00 horas. En ella tomarán parte seis bertsolaris. Uno de ellos, Xabier Legarreta, consiguió el pase a la semifinal tras clasificarse el pasado día 9 en Ituren.

Los otros cinco estaban directamente clasificados para las semifinales, gracias al puesto conseguido en el campeonato del pasado año: Iñigo Olaetxea, Joxe Juan Zubieta Etxabe, Julio Soto, Oskar Estanga y Aritz Saragueta.

El ganador de esta semifinal accederá directamente a la final de Elizondo. El resto tendrá que esperar a que se dispute la tercera semifinal, ya que además del ganador de cada semifinal, accederán a la final los cinco bertsolaris que obtengan mejor puntuación en el conjunto de las semifinales. La lesakarra Erika Lagoma, que venció en la semifinal de la Chantrea con 343 puntos, es la única que de momento pasa directamente a la final, que se disputará en Elizondo el 15 de marzo. En esta 37 edición destaca la juventud de los participantes, muchos de ellos menores de 25 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra