Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Japón lanza con éxito su satélite de Internet de alta velocidad "Kizuna"

Se espera que el satélite permita un mejor acceso a la red desde zonas montañosas e islas remotas

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

La Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) lanzó hoy con éxito el cohete espacial que transporta el satélite de Internet de alta velocidad "Kizuna", tras haber retrasado el lanzamiento una semana por un fallo en el sistema, informó hoy la propia Agencia espacial.

El lanzamiento tuvo lugar desde el centro espacial de Tanegashima, provincia de Kagoshima (sur de Japón), a las 17.55 hora local (08.55 GMT).

El cohete H-2A, fabricado por JAXA y Mitsubishi Motors, transportaba el satélite "Kizuna", destinado a mejorar la comunicación de alta velocidad y alta capacidad en lugares de difícil acceso a Internet.

Se espera que el "Kizuna", diseñado por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación, permita un mejor acceso a la red desde zonas montañosas e islas remotas en los que la construcción de infraestructuras de acceso a Internet es muy compleja.

Según la agencia local Kyodo, el fallo del sistema que retrasó el lanzamiento del satélite una semana estaba relacionado con el mal funcionamiento de uno de los propulsores del motor de la segunda fase del cohete.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra