Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Vecinos de la Azucarera piden a Iberdrola rigor en las mediciones

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El grupo de vecinos que solicita la retirada de la subestación eléctrica ubicada en el barrio de la Azucarera de Tudela pidió ayer a Iberdrola -propietaria de la instalación- mayor "rigor" a la hora de realizar mediciones de emisión de campos electromagnéticos. Como se recordará, la empresa indicó el miércoles que la citada subestación no superaba las 0,2 microteslas, cuando el máximo permitido es de 100.

Los vecinos resaltaron que este índice de medición de campos electromagnéticos, enfocado a conocer sus efectos en la salud de las personas, "no es un valor puntual tomado en una hora del día". "Para que tenga cierto rigor, deben tomarse valores continuos durante un periodo de tiempo que sea representativo y, además, debería realizarse por parte de una entidad acreditada que no sea parte interesada en el proceso", indicaron los vecinos, quienes confían en que el ayuntamiento retire la subestación, tal y como afirmó en una reunión celebrada el miércoles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra