Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un proyecto entregado con alrededor de dos años de retraso

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

Mariví Castillo calificó la presentación del proyecto de las piscinas de verano, entregado con más de dos años de retraso, como "muy esperada por todos".

Como se recordará, los grupos de la oposición en el consistorio ribero PSN y Na Bai apostaron por la rescisión del contrato de redacción del proyecto debido a su demora, mientras que el equipo de Gobierno de UPN decidió exigir su entrega para no demorar más el tema y penalizar al equipo Moya Arquitectos con cerca de 48.000 euros por su demora.

Castillo afirmó ayer que el proyecto "ha cumplido de sobra con las expectativas y la intención que este ayuntamiento y este grupo de Gobierno de UPN tenía con la continuación de la Ciudad Deportiva". Calificó de "excelente" el trabajo realizado por el equipo Moya. Consideró que "probablemente" han tenido muchas dificultades para realizarlo, entre otras cosas por la complejidad de cada una de las instalaciones. "Creo que esa complejidad en esas pequeñas cuestiones hace que, como son profesionales, no entreguen al ayuntamiento un proyecto que no crean lo suficientemente válido. En todo caso, las cuestiones que emanen de otras cosas como los expedientes de penalidades por demora tienen su ámbito administrativo. Ellos defenderán lo que a su derecho convenga y el ayuntamiento también. Ellos estiman un tiempo de demora y el ayuntamiento otro. Está en el expediente", señaló.

Carlos y Adolfo Moya afirmaron respecto al retraso que "lo que tenemos que decir al respecto ya lo hemos dicho por escrito al ayuntamiento". "No ha sido una cuestión de desavenencias entre el ayuntamiento y nosotros. Hemos intentado hacer el mejor trabajo posible. Hemos tenido dificultades y, bueno, pues eso es", dijeron. Respecto a la postura de la oposición, dijeron creer que "velan por lo que creen que es bueno para Tudela".

El concejal Ricardo López insistió en que "lo importante es lo que hemos presentado hoy -por ayer-". "A ver si esta instalación es una realidad pronto y dota a la ciudad de un complejo que situará a Tudela a la cabeza de las mejores instalaciones de Navarra", explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra