Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUDO

Plata y bronce para dos judocas riberos

Jon Barandiarán logró la plata y Alberto Franco fue bronce en la fase sector celebrada en Monzalbarba (Aragón)

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

Jon Barandiarán, del gimnasio Shogun, y Alberto Franco, del Ribera Navarra, lograron sendas medallas de plata y bronce, respectivamente, en la fase sector del Campeonato de España de judo que se celebró el pasado fin de semana en la localidad aragonesa de Monzalbarba. En la competición se dieron cita judokas de las comunidades de Aragón, País Vasco, La Rioja y Navarra. El tercer representante ribero fue Daniel Jiménez, del gimnasio Shogun, que se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Barandiarán obtuvo la plata y la clasificación para las finales nacionales que se celebrarán en la primera quincena del mes de marzo en Pinto (Madrid). El judoka tudelano tuvo que hacer cuatro combates y tres los ganó por waza.ari, con técnica de Seoi-Nague. La final la perdió contra un rival de Aragón por luxación en suelo.

Alberto Franco, del equipo Ribera Navarra y actual campeón de Navarra de categoría junior (-81 kgr), se enfrentó a una dura competición contra rivales de la talla del vasco Igor Herrero y de los aragoneses Daniel Isabal y Kevin Manero, todos ellos medallistas nacionales, lo que le relegó a la tercera posición.

Mientras, Daniel Jiménez, del Shogun, tuvo peor suerte en sus emparejamientos y su inexperiencia en este tipo de competiciones les llevó a ocupar la quinta plaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra