Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las piscinas de verano de Tudela costarán 18 millones de euros y se concluirán en 2011

Los redactores negaron desavenencias con el consistorio y dijeron que han intentado hacer "el mejor trabajo posible"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Un gran vaso de recreo de 1.300 metros cuadrados de superficie, otro de natación para adultos, de 25 metros cuadrados y con seis calles, y un tercero de chapoteo. Éstas son algunas de las instalaciones al aire libre que contempla el proyecto de las piscinas municipales de verano de la capital ribera, que se construirán junto a la piscina cubierta ya en funcionamiento, y que completarán la denominada "manzana húmeda" de la Ciudad Deportiva de la capital ribera.

El proyecto también contempla una ampliación de la piscina cubierta con un edificio que incluirá un balneario urbano. Además, plasma la construcción de un segundo edificio conectado con ésta que dispondrá en su planta baja de un bar restaurante que dará servicio a todo el complejo -tendrá capacidad para 130 comensales con posibilidad de 180 más en un porche cubierto-, gimnasios y diversas salas en la planta alta. Tres pistas de padel-tenis, dos de squash, otras dos polideportivas, una de voley-playa, tres grupos de asadores-merenderos, una ludoteca-guardería, vestuarios de verano y zonas de juegos infantiles completan las instalaciones. Ocuparán 27.000 metros cuadrados, de los que 8.550 serán de zonas verdes. Además, se creará en la zona central exterior un aparcamiento de 94 plazas, con posibilidad de ampliarlas en el camino de Tronzaires hasta llegar a las 150.

El coste de estas instalaciones -todas ellas son accesibles mediante rampas con desniveles por debajo del 6%- rondará los 18 millones de euros. El ayuntamiento estima que las obras podrían salir a concurso a finales de verano o comienzos de otoño y el plazo de ejecución es de dos años y medio.

El proyecto, realizado por el equipo Moya Arquitectos, fue presentado ayer por Carlos y Adolfo Moya. Estuvieron acompañados de los ediles de Urbanismo y Deportes, Mariví Castillo y Ricardo López, respectivamente.

Por lo que se refiere a la gran piscina de recreo, Adolfo Moya destacó que se situará en la zona central, y que contará con dos grandes toboganes hidrotubos y un puente pasarela, además de "una zona de juegos acuáticos en superficie". Respecto a la ampliación de la piscina cubierta, afirmó que "se vio necesidad de completar las instalaciones" y que el balneario urbano que se proyecta incluye "una piscina de tratamiento y relax, zonas de sauna y de baños de vapor y zona de masajes".

La financiación

Castillo dijo que "en principio" el consistorio no tiene "ayudas públicas de otras instituciones" para esta obra. Añadió que se está estudiando la posibilidad de "hacer unos convenios de gestión que incluyan la ejecución". "Hay fórmulas en las que la ejecución se puede hacer con una empresa que después lleve también la gestión. Si lo valoran así los técnicos puede ser una de las primeras actuaciones que se hagan así, y que abran paso para hacer otras como podría ser el Centro Cultural Moneo o cualquier otro", dijo, al tiempo que añadió que no se ha tomado aún una decisión. Respecto al objetivo de UPN de concluir la Ciudad Deportiva esta legislatura, dijo: "La intención es llegar. Quizá se pueda ir solapando la redacción de proyectos del resto de las instalaciones con estas obras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra