Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mancomunidad ribera instalará 26 contenedores de ropa y calzado

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

Entre las nuevas iniciativas que la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera quiere poner en marcha durante este año destaca el comienzo de la recogida de ropa y calzado. La entidad ya tiene preparados los 26 contenedores en los que los vecinos podrán depositar las prendas. En concreto, seis de estos recipientes se instalarán en Tudela; dos en Corella; otros dos en Cintruénigo; y uno en cada una de las 16 restantes localidades que forman parte de la mancomunidad. A partir de la próxima semana, los ayuntamientos deberán decidir el punto en el que desean instalar los contenedores.

La intención de la entidad ribera es llegar a un acuerdo con alguna asociación benéfica que se encargue del reparto de la ropa y calzado recogido entre las personas que lo necesiten.

Además, la mancomunidad está renovando su flota de vehículos y ayer presentó cuatro nuevos camiones de recogida de basura. Se trata de vehículos de distinta capacidad (desde los 14 a los 23 metros cúbicos) que servirán para sustituir a otros que ya cuentan con cerca de 12 años de servicio. La entidad cuenta con una flota de 19 camiones.

Estos nuevos vehículos han tenido un coste de 540.400 euros, que ha contado con una subvención del 70% por parte del Gobierno de Navarra.

Durante su visita a la planta tudelana de El Culebrete, la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, conoció también las instalaciones de la nueva nave de reciclaje de envases cuya automatización finalizó el pasado 17 de diciembre de 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra