Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MILAGRO

El ayuntamiento pide firmas a los vecinos para solicitar al Gobierno un puente en el Ebro

Los dos ayuntamientos han mantenido contactos y aprobarán una moción conjunta para presentar al Ministerio de Fomento

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . MILAGRO

El Ayuntamiento de Milagro está realizando una campaña de recogida de firmas entre los vecinos y de compromiso con las empresas para presentarlas junto a las alegaciones al proyecto de la nueva variante de la localidad, donde se contemple la construcción de un puente sobre el río Ebro que una Milagro con la localidad riojana de Alfaro.

Tan sólo 6 kilómetros separan a ambas poblaciones, pero por medio está el río Ebro. Para ir de uno a otro lugar hay cruzar por el puente de Rincón de Soto con lo que la distancia aumenta a 22 kilómetros. El consistorio navarro pretende que el enlace con la carretera que conduciría al puente se sitúe en la intersección Este conla NA-134 de la futura circunvalación. En cuanto a Alfaro, las conversaciones se han dirigido a la continuación de la carretera Corella-Alfaro-Milagro, aunque deberían ser los técnicos riojanos los que designen el trazado oportuno.

Generar riqueza y unión

Los alcaldes de Milagro y Alfaro han mantenido varias reuniones para solicitar este puente sobre el río Ebro. "Los dos municipios nos hemos planteado unas iniciativas conjuntas porque el Ebro, además de darnos riqueza, tiene que servir para unirnos", puntualiza en una nota de prensa el alcalde navarro Esteban Garijo. Además, en los plenos de ambos ayuntamientos se quiere aprobar una moción conjunta en la cual solicitarán al Ministerio de Fomento la vía de conexión entre Milagro y Alfaro.

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra ha hecho público recientemente el proyecto de la variante de la NA-134 Eje del Ebro a su paso por Milagro que contará con 6.700 metros de longitud y que eliminará la circulación de vehículos por el centro de la localidad. Tiene un presupuesto de 8,9 millones de euros y contempla un nuevo puente sobre el río Aragón de 270 metros.

Discurre al sur de la carretera actual para descender hasta la vega del río Ebro, paralela a la Cañada Real. Tras superar el camino de San Juan, se prevé una intersección a nivel de acceso a la localidad. Está previsto que las obras comiencen a ejecutarse a finales del verano para que la carretera esté a pleno funcionamiento a finales de 2009.

El documento de este proyecto se encuentra en exposición pública en las oficinas municipales. El Ayuntamiento de Milagro tiene previsto entregar, junto a las alegaciones que lleguen de la variante, el estudio realizado por la consultoría contratada y las firmas recogidas en ambas poblaciones para solicitar el puente sobre el río Ebro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra