Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los pisos del Hospital Viejo de Estella se usarán de nuevo

La alcaldesa indicó ayer que se pintarán para aprovecharlos hasta que empiecen las obras del centro de salud mental

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella tiene intención de utilizar de nuevo, y de forma temporal hasta que comiencen las obras de la residencia hogar para enfermos mentales graves, los pisos que desocupó el año pasado en el edificio conocido como Hospital Viejo. La alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, lo aseguró así ayer en declaraciones realizadas a la emisora local Punto Radio.

Según indicó, la idea es pintarlos para que sirvan de nuevo a usos del consistorio, que los destinó durante años tanto a familias en exclusión social y a acogida temporal de mujeres maltratadas como al realojo de vecinos del Casco Antiguo mientras rehabilitaban sus viviendas. El mismo planteamiento municipal permitiría igualmente que colectivos como la banda de música o el taller de teatro Kilkarrak emplearan de nuevo la antigua capilla, de la que se trasladaron hace un año para ensayar en la casa de juventud.

La alcaldesa salió así al paso de las críticas vertidas esta semana por Nafarroa Bai tras conocerse que el inicio de las obras de la residencia tendría que esperar hasta los presupuestos forales del próximo año pese a que, en cumplimiento del compromiso adquirido por el consistorio, el inmueble se encuentra vacío desde la pasada primavera. El concejal Ricardo Gómez de Segura señaló durante esa rueda de prensa que se trata de un gesto de sumisión ante el Gobierno de Navarra. "Cuando el Gobierno y Ayuntamiento son de distinto color político pueden entenderse las dificultades, pero no en este caso. Pedimos que Estella exija a Bienestar Social el cumplimiento del convenio", subrayó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra