Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Mutitudinaria despedida a las Redentoristas en Burlada

La mayor parte de las religiosas irán a un monasterio de la congregación fundado en México

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La iglesia del monasterio de las Redentoristas en Burlada se llenó ayer en la misa celebrada como despedida a la Congregación. Las religiosas, instaladas en la localidad desde 1915, cerrarán el convento el próximo mes. Las actuales inquilinas se irán en su mayor parte a un monasterio fundado en México. Las de mayor edad se quedarán en la residencia de las Siervas de María y la Superiora, natural de Zamora pero residente en Burlada desde hace 44 años, se trasladará a Madrid.

El grupo de Adoración Nocturna de la parroquia de San Juan organizó la despedida a la que después se sumó el Arzobispo de Pamplona. Francisco Pérez, visitó el monasterio y agradeció a las religiosas su labor. Previamente, en la misa oficiada por Ángel Echeverría, párroco de San Juan, éste recordó su llegada a Burlada cuando era un "pequeño pueblo junto al río". También su vida dedicada a la oración y al estudio. "Vivían del trabajo en la huerta y con las labores". El párroco de San Juan, además, les entregó como recuerdo una reproducción de la catedral de Tudela. Al homenaje se sumaron, a título personal, los ediles de UPN y CDN. Por la mañana, además, entregaron un centro de flores que ayer adornó la capilla.

El monasterio se mantendrá en pie pese a la salida de las religiosas. Incluso se ha negociado el traslado de algún servicio de Cáritas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra