Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BARRANCA Y BURUNDA

Salud ampliará este año el ambulatorio de Alsasua sobre un terreno de 600 m2

La consejera de Salud anuncia la implantación de una centralita para agilizar las llamadas y evitar colas en el centro

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La directora de Atención Primaria, Isabel Martín Montaner, firmó ayer la solicitud de reserva de terreno para ampliar la superficie actual del Centro de Salud "Constantino Salinas", de Alsasua. Montaner dirigió el trámite al Ayuntamiento de la localidad para acceder a un "terreno libre de cargas", en palabras de la consejera de Salud, María Kutz, en el que poder levantar una infraestructura complementaria.

Las características de la nueva dotación se definirán en un "plan funcional adaptado a las características de la población", como expuso la consejera poco antes de un encuentro con más de un centenar de usuarios del club de jubilados.

La inversión de la ampliación procederá del capítulo de "Obras en Centros de Salud" habilitado en los presupuestos de este año del Gobierno foral. "La ampliación era una compromiso que habíamos adquirido y que estaba pendiente de la aprobación de los presupuestos", significó Kutz.

A pesar de que aún es preciso detallar el proyecto de ampliación, las novedades contempladas se ajustarán a los compromisos asumidos por Salud en el parlamento navarro y que se concretan, entre otros aspectos, en "mejora de infraestructura, climatización y saneamiento". La consejera escuchó de los asistentes a la charla de ayer en el club de jubilados su preocupación por la demora en las citaciones. "Debemos levantarnos a las siete de la mañana para esperar hasta las ocho y media en el centro de salud. Luego estamos otra hora hasta ser atendidos, sin tener seguridad de lograr una cita para el día", se escuchó en la sala.

Ante la formación de colas a temprana hora en la entrada del ambulatorio, la consejera anunció la implantación de una ""centralita inteligente" al objeto de ordenar las llamadas. Con este sistema, ya implantado en otros centros y que esperamos extender a otros puntos de Navarra, las llamadas de urgencia se atenderán en el día y se dará cita para otro día para los enfermos crónicos". María Kutz avanzó asimismo la intención de trasladar a la zona de Irurtzun y Alsasua una unidad móvil para efectuar resonancias.

997


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto va en serio o solo lo dice por las fechas en las que estamos? si es verdad, ya era horaespero que sea verdad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra