Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Abren en Sangüesa y Santesteban dos centros de asesoría sobre vivienda

La de Sangüesa abarca el territorio comprendido entre Cáseda y Roncal, y la de Santesteban la zona de Baztan-Bidasoa

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

Sangüesa y Santesteban disponen desde hoy de un nuevo servicio de información en torno a la vivienda, abierto también a todas las poblaciones cercanas de la Montaña. El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasursa, pone en marcha así una nueva red de oficinas comarcales de asesoramiento técnico en vivienda y urbanismo. En abril se pretende abrir una tercera oficina en Aoiz, con sede secundaria en Aribe, que completaría la red.

El consejero de Vivienda, Carlos Esparza, inauguró ayer la sede de Sangüesa, ubicada en la calle Mayor, y que cuenta con una oficina secundaria en Navascués. Ambas dan información a una zona comprendida entre Cáseda y Lerga hasta Roncal y Salazar. La oficina es atendida por tres personas (arquitecta, aparejadora y administrativa), y su servicio principal de cara al cliente se enfoca a la rehabilitación de viviendas.

A la inauguración asistieron, además, la alcaldesa de Sangüesa, Eskisabel Suescun; la directora de Nasursa, Idoia Madariaga; los concejales sangüesinos Daniel Plano y Alfredo del Castillo; los alcaldes de Roncal, Lumbier, Gallipienzo, Romanzado, Aoiz y Urzainqui; ediles de Burgui y Lumbier; y la secretaria de Liédena.

"La nueva oficina era necesaria para Sangüesa, pero sobre todo para los pueblos de la zona más pequeños, que no pueden contar con una asistencia técnica de arquitecto municipal", comentó la alcaldesa de Sangüesa.

También estuvieron presentes los trabajadores de la nueva oficina de Santesteban (Álvaro Pinillos Basabe, Edurne Huici Erasun, Eduardo Vicente Arregui y Roberto Pérez Olave). Comenzarán su labor hoy provisionalmente en la Casa Juansenea, hasta que se acondicione una nueva sede. Darán servicio a Baztan-Bidasoa.

La nueva red aprovecha las experiencias de las Oficinas de rehabilitación de viviendas y edificios (Orve) y los Servicios de atención urbanística situados en Estella, Tafalla, Tudela, Burlada (comarca de Pamplona) y Lakuntza (Sakana-Larraun). Se ponen en marcha así oficinas comarcales en aquellos territorios donde todavía no existía ningún tipo de servicio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra