Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Viscofán ganó 46 millones en 2007 y facturó más de 500

El beneficio después de impuestos se incrementó en un 47,5% y el Ebitda creció un 17,9% hasta los 98,6 millones

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

La empresa navarra Viscofán, dedicada a la fabricación de envolturas celulósicas, ganó 46,2 millones de euros después de impuesto en 2007. Ese año, según informó la compañía, los ingresos consolidados de su grupo de empresas superaron los 500 millones de euros, al cerrar el ejercicio con 506 millones, un 1,8% más que el año previo.

Especialmente significativo fue el resultado de su grupo de conservas vegetales, IAN, con sede en Villafranca, que mejoró un 8,5% su facturación, con 88 millones de euros ingresados, gracias "al impulso de las ventas del espárrago" (su marca Carretilla es líder del mercado) y "en menor medida la exportación de aceitunas", según la compañía. IAN obtuvo 2,48 millones de beneficio neto, un 82,% más que en 2006.

En cambio la división de envolturas, el negocio principal, mejoró su facturación un 0,5%, con unas ventas totales de 418 millones de euros. Viscofán precisa que su cifra de negocio se hubiera elevado un 3% "si se excluyese el efecto de la variación de tipos de cambio en la consolidación" de sus diferentes compañías. No obstante, el beneficio neto del negocio de envolturas mejoró un 46%, al pasar de 29,9 millones en 2006 a 43,7 en 2007, gracias, según Viscofán, a la mejoría del resultado operativo (Ebitda) y a menores cargas fiscales en algunos países donde opera.

Fundada en 1975, la compañía tiene la fábrica principal en Cáseda y cuenta con plantas en España, Alemania, Serbia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra