Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Una graduada de la UN obtiene el primer puesto en el MIR

La vitoriana Elena Hernández ya consiguió la segunda plaza en 2007, pero repitió la prueba para cambiar de especialidad

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Elena Hernández Martínez de Lapiscina, vitoriana de 25 años, y graduada en Medicina por la Universidad de Navarra, ha obtenido el primer puesto nacional en el examen MIR (Médico Interno Residente) de este año. Se da la circunstancia excepcional de que en 2007 ya consiguió la segunda plaza en esta misma prueba, que criba a los futuros médicos por especialidades.

Según la nota que obtengan y la rama médica en la que quieran especializarse, eligen puesto de trabajo entre las plazas que oferta la red de hospitales. Entonces Elena Hernández se decantó por Pediatría, pero al tiempo descubrió que no era la especialidad en la que realmente quería trabajar. "Me dí cuenta de que no me gustaba y, para volver a tener opción de elegir plaza en otra rama, debía volver a presentarme al examen".

En esta ocasión, todavía no sabe qué campo elegirá, aunque tiene claro que no será Pediatría. "Aunque he pensado varias opciones para decidirme, tengo de plazo hasta abril". Respecto al esfuerzo de estudiar dos veces para una prueba de tal calibre, esta ex-alumna de la Universidad de Navarra asegura que los buenos resultados del año pasado le ayudaron a tener los conocimientos al día. "Además, en esta ocasión no disponía de tanto tiempo para preparar las preguntas, ya que trabajaba, por lo que recordar lo aprendido ha resultado fundamental".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra