Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un vecino de Estella herido grave en el incendio de un txoko del patio de su casa

Según los primeros datos de la investigación una chispa de una estufa de leña que cayó al sofá pudo originar el fuego

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El vecino de Estella Raúl Jiménez Jiménez, de 31 años y vecino del número 21 del barrio de La Merced, resultó el miércoles herido de gravedad en el incendio producido en el txoko ubicado en el patio de su vivienda, una casa de dos plantas que no fue necesario desalojar. Según los primeros datos de la investigación, el fuego pudo comenzar por culpa de una chispa que saltó desde una estufa de leña hasta un sofá cercano.

Los hechos se produjeron en torno a las diez menos cuarto de la noche de anteayer, cuando el estellés estaba solo en el txoko. El resto de su familia, su suegro, su mujer y sus cuatro hijos, se encontraban en la vivienda contigua. "Comenzaron a oír gritos y al salir al patio vieron a Raúl correr con grandes quemaduras. Por suerte, los bomberos de Estella han llegado pronto y apagaron el fuego antes de que se propagara por el resto de la casa", comentaba ayer un vecino del barrio de La Merced.

Grandes quemados

La Agencia Navarra de Emergencias desplazó también hasta el barrio, ubicado a la entrada de Estella por la antigua N-111, patrullas de Policía Foral y Municipal de Estella. Debido a la importancia de las lesiones de Raúl Jiménez Jiménez, los agentes forales han remitido un atestado al Juzgado de Estella.

Fueron los propios familiares del herido los que decidieron trasladarlo en su coche hasta el Hospital García Orcoyen de la ciudad del Ega. Su personal sanitario, tras una primera cura y ante la gravedad de las heridas del joven estellés, decidió remitirlo al Hospital de Navarra en Pamplona. De allí, se volvió a ordenar su ingreso en el Hospital de Cruces, de Barakaldo (Vizcaya), donde ayer permanecía en estado grave en la unidad de grandes quemados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra