Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres georgianos imputados por la autoría de 30 atracos, cuatro de ellos en Tudela

Han sido arrestados en el marco de la operación 'Catón', desarrollada por la Guardia Civil

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Logroño

La Guardia Civil imputa a tres georgianos detenidos en la operación 'Catón', que tuvo lugar en enero, la autoría de 30 atracos, entre los que se encuentran cuatro ocurridos en Tudela y otro especialmente violento a una joyería de Arnedo cometido en 2006, según informó hoy el Instituto Armado.

La operación 'Catón' fue dirigida contra la delincuencia internacional organizada, concretamente contra la mafia georgiana 'Kutaiskaya' que la Guardia Civil considera que intentaba implantarse en La Rioja y comunidades limítrofes.

Entre los detenidos, figuran lo que los agentes creen autores del atraco: S.K, de 37 años de edad, vecino de Borja (Zaragoza); M.S., 29 años, vecino de Lapuebla de Labarca (Álava) y N.N., 32 años, vecino de Arnedo (La Rioja). Todos ellos se encuentran en prisión tras haber sido detenidos en el desarrollo de dicha operación el pasado mes de enero.

El atraco a la joyería de Arnedo provocó en su día una gran alarma social, al emplear los autores violencia desmedida contra la dependiente del establecimiento, que tuvo que ser atendida de urgencia en la Fundación Hospital de Calahorra debido a las lesiones ocasionadas por los asaltantes.

La exposición de los objetos que se recuperaron en los registros de los domicilios de los detenidos en Borja (Zaragoza), Arnedo (La Rioja), Villamediana de Iregua (La Rioja) y Lapuebla de Labarca (Álava), realizada en dependencias oficiales de la Guardia Civil en Logroño hasta el pasado día 16 de febrero, ha sido visitada por numerosas personas cuyos domicilios habían sido violentados en los tres últimos años.

De las personas que visitaron la exposición, 30 reconocieron y recuperaron entre los objetos expuestos, efectos sustraídos en sus domicilios, lo que ha permitido el esclarecimiento de los robos cometidos por este grupo de delincuentes.

Estos atracos se cometieron en Logroño (5), Arnedo (3), Fuenmayor (1), Navarrete (1), Calahorra (1), Autol (1) y Alfaro (1). Además, también cometieron robos en otras comunidades autónomas.

Así, en Aragón actuaron en Pinseque (2), Figueruelas (2), Tarazona (2), Pedrola (1), Villafranca de Ebro (1), La Joyosa (1), Huesca (1), y Sabiñánigo (1). También realizaron otro atraco en Soria, 4 en Tudela (Navarra) y uno más de Alcira (Valencia).

Además de los robos referidos, la Guardia Civil imputa a este grupo de delincuentes georgianos los delitos de asociación para delinquir, extorsión, falsedad documental y tenencia ilícita de armas de fuego. De los 12 detenidos, 10 ingresaron en prisión y 2 (mujeres) quedaron en libertad con cargos. La operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra