Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

RECOMENDACIONES

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

1 Impulsar el desarrollo reglamentario de la Ley Foral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia de la forma más inmediata posible.

2 Incrementar notablemente la plantilla de Servicio de Protección a la Infancia y a la Adolescencia. Especialización.

3 Continuar con el apoyo a las familias acogedoras como uno de los pilares esenciales.

4 Acelerar los trámites precisos para dotar a Navarra del centro destinado al cumplimiento de medidas judiciales previsto en Aranguren.

5 Se recomienda imprimir la máxima agilidad a los procedimientos de protección.

6 En los casos graves, lo primero que procede es intentar resolver el conflicto del menor mediante un programa de intervención familiar. Sólo cuando no sea posible o recomendable, la separación de la familia.

7 Las asociaciones de carácter privado y sin ánimo de lucro constituyen una valiosa red de apoyo al sistema público, que debe ser especialmente considerada y subvencionada por la Administración foral.

8 Se anima a la Dirección General de Familia a continuar con la puesta marcha de un recursos para menores extranjeros no acompañados que permita acoger solidariamente a los menores que llegan a Canarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra