Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Policía Foral celebra su fiesta en Estella

El acto institucional tendrá lugar el 1 de marzo y habrá actividades los días anteriores

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Día de la Policía Foral se celebrará el 1 de marzo, sábado, en Estella y será el colofón a una semana de actividades abiertas a la ciudadanía, entre ellas, tres mesas redondas sobre prevención y colaboración ciudadana.

La festividad del Santo Ángel de la Guarda se centra este año en el área de influencia de la comisaría de Estella "para difundir el trabajo de la Policía Foral en la zona y para impulsar el acercamiento de los ciudadanos", expuso ayer el Gobierno de Navarra.

Así, el martes, 26 de febrero, a las 19.30 horas en la casa de cultura Navarro Villoslada de Viana, el jefe de Estella, Carlos Yárnoz, y responsables de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y Policía Judicial explicarán el trabajo en tres ámbitos: tráfico y seguridad vial (modificación del Código Penal, prevención e infracciones), policía judicial (robos, violencia de género y drogas) y seguridad ciudadana (consejos, problemas y colaboración ciudadana). La charla se repetirá el miércoles, 27 de febrero, a las 19.30 horas en el salón de actos de la escuela de música Julián Romano de Estellay el jueves, 28 de febrero,a la misma hora en el salón Lantón de la casa de cultura de Lodosa.

El viernes 29 de febrero a las 10 horas tendrá lugar en el cementerio de Pamplonael homenaje a los fallecidos en acto de servicio, y a las 12 horas en la comisaría de Pamplona los policías jubilados recibirán una placa conmemorativa.

También el viernes en Estella habrá una jornada de puertas abiertas que empezará a las 10 horas en el aparcamiento de autobuses y en el parque Los Llanos y concluirá a las 17 horas. De 16 a 20.30 horas habrá exhibiciones de las distintas unidades.

Finalmente, el sábado, 1 de marzo,la fiesta de la Policía Foral comenzará a las 10.45 horas con una misa en la iglesia de San Juan Bautista. Posteriormente, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pasará revista a las unidades en la plaza de los Fueros. El acto institucional comenzará a las 12 horas en los cines Golem Los Llanos e incluirá la imposición de condecoraciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra