Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Nuevo Campus, nuevas pruebas

Llega una nueva edición del Campus Trophy y llegan nuevos retos para los participantes que, a buen seguro, pondrán aún más emoción a la competición. Este año se estrenan el cubo de Rubik, el sumo femenino y el juego Hundir la flota. ¿Serán decisivas para determinar qué equipos ganan el campeonato? Hagan sus apuestas.

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

RENOVARSE o morir. La organización del Campus Trophy da una vuelta más de tuerca a la competición e introduce nuevas pruebas. Si en la edición del año pasado las novedades eran el biathlon, el tenis de playa y el sudoku, este año se estrenan el cubo de Rubik, el sumo femenino y el juego Hundir la flota.

La emoción está servida.

Pericia, cálculo y concentración. Estas cualidades deberán reunir los participantes del Campus Trophy que se enfrenten a partir de este sábado al cubo de Rubik. Y todo porque este ingenio mecánico ofrece un total de 43.252.003.274.489.856.000 movimientos diferentes. Así lo afirma y lo demuestra con fórmula matemática incluida la enciclopedia Wikipedia. Pese a esta abrumadora cifra, similar a una cuenta bancaria o parte de los ingresos del magnate Bill Gates, el ingenio que creó Ernö Rubik, un escultor y profesor de arquitectura en 1974, tiene solución. Will Smith lo demostró en la película En busca de la felicidad, donde interpretó a un pobre que apenas tiene dinero para comer. El actor norteamericano resuelve en esta película el cubo de Rubik en lo que dura un breve trayecto de taxi para atraer la atención y enfatizar con un alto directivo de una compañía. El desenlace de esta película, al igual que el modo de resolver el cubo de Rubik aparece en decenas de páginas de Internet. Incluso se pueden encontrar vídeos de personas que consiguen resolver el cubo con los ojos cerrados. ¿Llegarán a este nivel de excelencia alguno de los 900 participantes de esta quinta edición? Estudiantes de UPNA y UN ya se han lanzado a la proeza.

Aviso navegantes: puntuar en esta prueba es cuestión de entrenamiento, práctica y paciencia. ¡Ojo con caer en la desesperación! No vale usar el cubo de Rubik como arma arrojadiza.

Ellas también tienen fuerza

La participación femenina del Campus Trophy no podrá apoyarse en la Red de redes para vencer en la prueba del sumo femenino, donde deberán enfundarse unos trajes más propios del muñeco de Michelín o de pruebas de El Grand Prix del verano, emitido por TVE y dirigido por el polifacético Ramón García. Su objetivo, intentar con todas sus fuerzas sacar, a su oponente de un círculo. Pero ante todo, debe primar el juego limpio y la deportividad. "¿Quién dice que las chicas no tienen fuerza? Este año lo vais a demostrar", explicaron desde la organización el día de la presentación oficial de esta competición que ya cumple cinco años con un récord absoluto de participación.

En esta edición, al menos durante la competición del Campus Trophy, los estudiantes de ambas universidades navarras no deberán preocuparse porque le sorprendan jugando a los barquitos, como diría aquel. Ahora, Hundir la flota se convierte en asignatura obligatoria para todos los participantes si quieren alzarse con uno de los tres viajes. "¡No perdía el rato en clase!", pensará más de uno. Los participantes se deberán colocar en la piel de un estratega para situar sobre un panel con 500 casillas (de la A la Z en horizontal y del 1 al 20 en vertical) un portaaviones, una fragata, una chalupa y un bote salvavidas si no quieren que sus oponentes los encuentren y ganen puntos a su costa. Cada vez que un equipo impacte en uno de los barcos sumará un punto y si lo hunde, obtendrá tres puntos.

La emoción empieza este sábado en la Universidad de Navarra y se llama Campus Trophy. ¡Buena suerte!


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra