Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Médicos y enfermeras, a la expectativa ante la evolución de la demanda

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E.. PAMPLONA

Los médicos y enfermeras que atienden el servicio de urgencias extrahospitalario se encuentran a la "expectativa" ante la nueva situación. "No sabemos si van a venir otro tipo de patologías aunque es previsible que con los nuevos servicios aumente la demanda", apuntó Jesús Mª Gurrea, médico de urgencias desde hace veinte años.

Según Gurrea, un 60% de la actividad que se atiende en las urgencias extrahospitalarias es respiratoria (catarros, gripes, etc.), seguida de traumatismos y diversos dolores. "Más que urgencias, gran parte de la actividad que desarrollamos es una atención continuada a la de los centros de salud", apuntó. Así, parte de la demanda que no se atiende en el día en Atención Primaria acaba en urgencias, dijo, bien porque no ha sido posible la visita o por comodidad para el paciente. En este sentido, abogó por potenciar la atención diaria en los centros de salud. Además, ve necesario que si se incrementa la demanda se adapte la plantilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra