Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los partidos navarros comienzan con fuerza la campaña electoral

Uxue Barkos y Koldo Martínez expusieron los planteamientos de NaBai "por la sanidad pública de calidad"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 19:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los partidos navarros comenzaron con fuerza la campaña electoral y protagonizaron una primera jornada con numerosos mítines, reuniones y otros actos destinados a pedir el voto y exponer sus respectivos programas. Los candidatos al Senado por UPN-PP María Caballero, José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios trasladaron a los sindicatos UGT y CCOO "el abanico de posibilidades" que contempla su programa electoral para "intentar mejorar en el futuro la situación económica, darle seguridad a la inversión y generar más y mejor empleo".

Estos candidatos se reunieron con la dirección de las dos organizaciones sindicales mayoritarias en la comunidad foral dentro de los contactos que tienen previsto mantener con los diferentes agentes económicos y sociales para conocer sus "problemas, aspiraciones e ilusiones" y trasladarlas posteriormente a las instituciones.

Además, UPN-PP eligió Azagra, Cortes y Caparroso para estrenar unos mítines en los que los candidatos contaron en la primera localidad con el respaldo del presidente del Gobierno y de UPN, Miguel Sanz, mientras que a la segunda se desplazó el consejero portavoz Alberto Catalán y a la tercera la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

Los cabezas de lista de Nafarroa Bai al Congreso y al Senado, Uxue Barkos y Koldo Martínez, expusieron en una conferencia de prensa los planteamientos de la coalición "por la sanidad pública de calidad".

Nafarroa Bai, manifestaron, quiere convertir a Navarra en "una comunidad de referencia en prestaciones sanitarias", trayendo a Pamplona, entre otros servicios el Centro de Referencia de la Diabetes.

Por la tarde, estos y otros candidatos de Nafarroa Bai se distribuyeron por los tres actos políticos que ofrecieron en Barañáin, Andosilla y Viana.

Los socialistas, que por la tarde celebraron sendos mítines en Burlada y Cabanillas y por la noche participarán en la cena de solidaridad con el pueblo saharaui organizada en Zizur, se dedicaron por la mañana a realizar visitas electorales "puerta a puerta" en el barrio de San Jorge.

Los candidatos del PSN-PSOE al Congreso y al Senado, Juan Moscoso del Prado y Carlos Chivite, respectivamente, fueron los encargados de acercarse a domicilios particulares de este barrio para explicar directamente a sus residentes las propuestas del PSOE.

Moscoso y Chivite se reunieron también en Pamplona con responsables de la ONCE para explicar las propuestas socialistas en relación con las políticas sociales y, más concretamente, sobre discapacidad.

En presencia de Valentín Fortín, presidente de la ONCE en Navarra, y de Matilde Gómez, delegada territorial, Moscoso planteó la necesidad de abordar de manera integral la prestación de servicios y recursos y ayudas para los discapacitados, entre otras propuestas.

Al igual que los socialistas, el candidato de IUN-NEB al Senado, Miguel Izu, finalizará la jornada con su asistencia a la cena de "Amigos del Sahara" en la que también estarán el coordinador general de la coalición, José Miguel Nuin, y el portavoz parlamentario, Ion Erro.

Su compañera de partido y candidata al Congreso, Isabel Arboniés, declaró con anterioridad que "el modelo bipartito (PSOE-PP, PSN-UPN) no da soluciones a los problemas de los ciudadanos, no responde a la realidad social, plural y diversa, y se encuentra agotado".

Al respecto recalcó que está "agotado especialmente en Navarra a la vista de lo ocurrido el pasado verano" y sostuvo, en un comunicado, que "ha llegado ya la hora de que la izquierda navarra con su voto el 9 de marzo de paso a un nuevo escenario; nuevo escenario de cambio y de progreso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hoy he visto en Barañain a los de Nabai con su caravana moogi moogi... yo no les voto, pero, vaya montaje que tenían, todo un show, muy profesional. Mis felicitaciones para ellos, pese a no compartir ideología.Manu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra