Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La gasolinera de Legarda en la A-12 es la primera que vende bioetanol en Navarra desde ayer

Acciona Energía inauguró ayer su única estación de servicio, en la que ha invertido 5 millones

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • R. A.. LEGARDA

El puerto de El Perdón sigue siendo un símbolo para Acciona Energía. Catorce años después de que la antigua EHN abriese su primer parque eólico allí, la compañía inauguraba en Legarda, a unos cientos de metros, su primera y única estación de servicio, que es desde ayer la primera que vende bioetanol en Navarra, un carburante que sólo pueden usar los vehículos "flexi-fuel". Hace 20 días la gasolinera abrió sus puertas al público con una oferta de combustibles convencionales y biodiésel.

Este último sí que es válido para cualquier coche de gasoil.

El director gerente de Acciona Biocombustibles, Joaquín Ancín Viguiristi y el director comercial y de márketing, Pablo Eugui Baráibar, fueron los anfitriones de un acto al que acudieron la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, así como la directora general de Transportes, Susana Labiano y el consejero delegado de la empresa concesionaria de la A-12, Autovía del Camino, Ignacio Martínez Alfaro, ya que la estación sirve a esta infraestructura. Asistieron a la cita varias decenas de invitados, sobre todo del sector del motor. Entre ellos estuvieron Manuel Luna, gerente de homologación de Ford España y Carlos Ezponda, gerente de Irusa Ford, que participaron en el repostaje simbólico con el que se inició el acto.

La gasolinera, a 16 kilómetros de Pamplona, es fruto de una concesión de 25 años por la que Acciona abonará al Gobierno foral 36.000 euros anuales. La compañía invirtió unos 5 millones de euros en su construcción.

Joaquín Ancín avanzó que la oferta de combustibles renovables no se limitará a los dos actuales, sino que ya se ha reservado un espacio para abastecer vehículos de hidrógeno en cuanto esta tecnología sea comercial. La consejera Alba recordó la ayuda que los biocombustibles ofrecen al transporte para la reducción de emisiones y saludó una estación que complementa el "servicio" de la A-12. La autovía tiene reservado un espacio para gasolinera en Los Arcos y una ampliación de la de Cirauqui, aunque ambos concursos quedaron en su día desiertos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra