Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VICENTE RIPA DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA

"El peor momento fue el asesinato de los dos guardias civiles en Castejón"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.C. GARDE . PAMPLONA

¿Repetiría en el cargo si el PSOE gana las elecciones?

En política hay que trabajar el presente. Hace cuatro años era candidato al Congreso. Jamás pensé ser delegado ni me acordaba de este cargo. Pero cuando ya había tomado posesión como diputado me pidieron que me hiciera cargo de la delegación.

¿Pero estaría dispuesto?

Hay que reflexionar porque una delegación es complicada, difícil y ha habido momentos muy tensos y complicados. Pero primero, hay que esperar a ver qué pasa.

¿Tiene las maletas hechas?

Siempre las he tenido hechas.

¿Cuál ha sido el peor momento de esta legislatura?

El asesinato de los guardias civiles en Castejón. Apenas llevaba veinte días como delegado y cuando llegué al lugar del asesinato todavía estaban en el coche los dos cadáveres tiroteados. Fue un momento terrible.

¿La delegación del Gobierno en Navarra es más difícil que la de otras comunidades?

Tiene más complicaciones. Si la comparamos con la del País Vasco en el tema terrorista estamos iguales. La diferencia es que orden público depende aquí de la delegación, mientras que allí depende del consejero de Interior. En orden público, hemos gestionado 4.493 solicitudes de manifestaciones y concentraciones

¿Alguna otra diferencia?

Que la delegación es de diferente signo que el Gobierno de Navarra. Aquí cualquier actuación mía se podía entrever o reflejar como una oposición mía al Gobierno, que no lo era. He realizado más de 300 ruedas de prensa para que la sociedad navarra supiera que la delegación del Gobierno en Navarra existía, que había 4.000 funcionarios trabajando. No era oposición. Al revés, y se lo he dicho personalmente al presidente Miguel Sanz, que a Madrid hay que ir con inteligencia, con prudencia y con solidaridad. Si aplicamos estos tres conceptos de Madrid se pueden conseguir muchas cosas. A Madrid hay que ir sabiendo qué pedimos, por qué lo pedimos y sabiendo que Navarra goza de unos indicadores económicos importantes y que tenemos que ser solidarios con otras regiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra