Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Defensor del Pueblo pide más personal para la protección de los menores

Destacó que la acción pública en la protección de menores "es razonablemente suficiente y positiva"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz Olaechea, presentó ayer en el Parlamento el informe sobre la protección de los menores en Navarra. La conclusión a la que se ha llegado con este trabajo es que la acción pública en esta tarea es "razonablemente suficiente y positiva", aunque existen aspectos mejorables.

Uno de ellos, en el más hincapié hizo Enériz, fue la recomendación de incrementar los recursos humanos que la Administración foral dedica a esta función, así como una mejora en los aspectos relacionados con "la eficiente ejecución" de los presupuestos asignados.

Todos los grupos resaltaron la exhaustividad del informe, aunque matizaron ciertos puntos. Javier Marcotegui (UPN) mostró su "enorme satisfacción" por el "gran avance" que en esta materia se ha dado en los últimos años, aunque instó a "subsanar la deficiente dotación de recursos humanos de algunas unidades". Maiorga Ramírez (Nafarroa Bai) también pidió más recursos y destacó "la necesidad de modificaciones legales y nuevos planes para revisar el procedimiento". Desde PSN, Javier Monzón, apuntó que los datos presentados eran de 2006: "Y la foto de la realidad de ahora puede estar desenfocada". José Andrés Burguete, de CDN, afirmó que el informe es un buen "trabajo en la mejora continua de este campo", y Ana Figueras, de IUN, censuró que "no se entiende que los recursos no se apliquen bien".

Algunas recomendaciones que del informe del Defensor del Pueblo al departamento de Asuntos Sociales sobre protección de menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra