Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación regula el procedimiento de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal y financiación mixta

Define que será una comisión de los ayuntamientos la que coordine y resuelva la convocatoria de admisión en el municipio

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 17:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra aprobó hoy el procedimiento de admisión para las escuelas Infantiles de titularidad municipal de primer ciclo de Educación Infantil, en el curso 2008-2009. Esta normativa establece las edades de los niños y niñas a los que se ofrece el servicio y define que será una comisión de selección nombrada por los ayuntamientos, el órgano que coordine y resuelva la convocatoria de admisión en el municipio.

Esta comisión de Selección determinará las plazas por cubrir y hará público el baremo que se aplicará en el proceso de admisión, el 10 de marzo de 2008. En principio, podrán solicitar plaza los padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2006, 2007 y 2008, o de aquellos cuyo nacimiento esté previsto 16 semanas antes del inicio de curso 2008-2009. Las solicitudes se podrán recoger y entregar en el centro o en el Ayuntamiento correspondiente, entre el 1 y el 30 abril de 2008, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El baremo para el curso 2008-2009 presenta las siguientes novedades: se han equiparado las puntuaciones máximas que pueden asignarse por los conceptos de proximidad geográfica y de situación laboral del padre o madre; se ha ampliado la fecha de incorporación del padre o madre en situación de excedencia, para que éstos puedan participar en el periodo de adaptación del niño al centro; y se ha simplificado la documentación requerida para justificar la situación laboral: solicitando el certificado de vida laboral del padre y madre.

Las Entidades Locales, con el informe favorable del departamento de Educación, podrán adaptar los plazos de matrícula y el baremo.

Las plazas que ofertan los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad pública que tienen suscrito convenio con el departamento de Educación aumentó desde el pasado año. Concretamente, el número de unidades (grupos) creció de 383 a 412 y el número de plazas ofertadas desde 4.381 a 4.741.

Además, en el primer trimestre del curso 2008-2009, está previsto que se pongan en marcha 6 nuevos centros de primer ciclo de Educación Infantil en seis localidades navarras: Arguedas, Andosilla, Milagro, Noáin, Tudela y Los Arcos. Esto añadió un total de 38 unidades más a las ya ofertadas. Por otra parte, en los centros ya existentes de Barañáin, Baztán, Castejón, Funes, Lekumberri y Pamplona, está previsto ampliar con otras 10 nuevas unidades, las ofertadas actualmente.

El número total de plazas que supone este incremento de 48 unidades se contabilizará en función de la edad de los niños y niñas a quienes finalmente vayan destinadas, ya que las distintas edades se agrupan con diferente ratio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra