Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un joven de Berriozar por robar en 15 vehículos estacionados en garajes de la comarca de Pamplona

Se apoderaba de cualquier objeto de valor que encontraba en el interior para venderlo posteriormente a un precio inferior

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado lunes en Noáin a un vecino de Berriozar de 29 años, B.G.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en quince vehículos estacionados en garajes de la comarca de Pamplona. El joven, con antecedentes policiales, reconoció su participación en los hechos. La investigación continúa abierta para determinar su participación en otros 76 robos con el mismo 'modus operandi' ocurridos en los últimos cuatro meses, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según pudo determinar la investigación, el detenido entraba en los garajes comunitarios, bien con la ayuda de mandos a distancia o aprovechando que estaban abiertos, y accedía a los vehículos tras romper el cristal de la ventanilla delantera derecha.

Se apoderaba de cualquier objeto de valor que encontraba en el interior, desde gafas y ordenadores portátiles hasta navegadores, ropa o radiocasetes. Después, vendía el material a un precio muy inferior al de mercado.

La Policía Municipal del Valle de Egüés identificó el 23 de enero a una persona sospechosa en un garaje. Portaba dos mandos de apertura a distancia de puertas de garaje. A partir de entonces y teniendo en cuenta también la existencia de varias denuncias, miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral se hicieron cargo de la investigación.

El presunto autor, B.G.S., fue detenido el pasado lunes con la colaboración de la Policía Municipal de Noáin. Se le imputa la comisión de quince delitos de robo con fuerza en el interior de garajes. Los agentes le intervinieron siete mandos. Las diligencias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz y al Ministerio Fiscal de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra