Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El nuevo servicio de urgencias de Solchaga atiende casi 300 pacientes en dos días

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E.. PAMPLONA

1 Triaje de los pacientes. Una de las novedades es la implantación de un sistema de triaje para evaluar al paciente. Éste es examinado por una enfermera que determina su gravedad. En función de su estado pasan a una de las dos salas de espera y se les explica que se les atenderá en función de su gravedad.

2 Sala de observación. Las instalaciones disponen de una sala de observación para pacientes que deben permanecer un tiempo en el centro. Así no ocupan una consulta, como ocurría antes por ejemplo mientras les administran un suero y no detienen el flujo de consultas.

3 Rayos y análisis. El servicio dispone de rayos X y analíticas hasta las 23 horas, momento en que la demanda cae bruscamente. El día 19 se hicieron placas a un paciente y el día 20 a cinco mientras que en las dos jornadas sólo fue necesario hacer análisis a un paciente.

4 Plantilla. El servicio cuenta con dos médicos, dos pediatras (según la época), tres enfermeras (una para el triaje) así como un médico para domicilio y otro adicional, un administrativo y celador. Desde las 23 horas hay dos médicos, dos enfermeras y un administrativo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra