Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Candidatos de UPN trasladan a UGT y CCOO sus propuestas para mejorar la economía

Critican que "en estos momentos España es un país poco creíble y por tanto ofrece pocas garantías respecto a inversiones"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los candidatos al Senado de UPN-PP hicieron hoy una apuesta por "el diálogo y la concertación social" con los principales sindicatos de Navarra y afirmaron que este diálogo "ha tenido muchos beneficios para la Comunidad foral, para los trabajadores y para el mundo empresarial".

Los candidatos al Senado María Caballero, José Ignacio Palacios y José-Cruz Pérez Lapazarán se reunieron hoy en su primer acto de la campaña con los sindicatos UGT y CCOO para presentarles su programa electoral.

Pérez Lapazarán mostró su interés por conocer las opiniones de estas dos centrales sindicales "para poder llevar una voz del mundo del trabajo al Senado y al Congreso de los Diputados".

El candidato regionalista al Senado indicó, en declaraciones previas al encuentro, que por medio de este proceso de diálogo "queremos conocer problemas, aspiraciones, ilusiones, y en definitiva, poder resolver los problemas de empleo y de trabajo, en base a este diálogo, para llevar las opiniones que nos puedan trasladar a las instituciones parlamentarias".

El candidato al Senado trasladó a ambos sindicatos la propuesta electoral de UPN-PP en la que figuran "planteamientos políticos y económicos para conseguir beneficios fiscales, garantías para las empresas, para las inversiones y una seguridad jurídica".

En definitiva, añadió, "un abanico de posibilidades para intentar mejorar en el futuro la situación económica, y dar así una seguridad a la inversión para generar más y mejor empleo".

Debate Solbes-Pizarro

José-Cruz Pérez Lapazarán afirmó, respecto al debate que enfrentó ayer a los número dos del PSOE y PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, que "Pizarro estuvo brillante planteando una serie de problemas que tiene en estos momentos el país".

"Frente a lo que planteaba Pizarro, que era resolver los problemas de empleo y la situación de incertidumbre de futuro, vimos a un Gobierno que dice que todo es coyuntural, que se inventan los problemas. Pero nosotros pensamos que existe un problema de fondo que viene fallando, un modelo basado en la construcción", añadió.

El candidato al Senado consideró que Pedro Solbes "no daba soluciones" y afirmó que "única y exclusivamente vimos unas críticas a todos los planteamientos del Partido Popular". "Nosotros creemos que el señor Pizarro ganó el debate por la seriedad, el rigor de los planteamientos y sobre todo por sus propuestas de futuro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una empresa que gana dinero pero quiere mas!unos trabajadores que de la noche a la mañana se quedan en la calle y encima les pides que trabajen hasta fin de año y no protesten?no tienes verguenzasusana
  • LOS NACIONALISTAS(ESPAÑOLES O VASCOS) SON LOS RESPONSABLES DE QUE LAS EMPRESAS CIERREN?TENDRIA QUE HABER TRABAJADO HASTA FIN DE AÑO Y LUEGO A LA CALLE Y ESTAR CALLADITO? GRACIAS COMPAÑERO!SOLIDARIDAD
  • Acaba de empezar la campaña y podemos comprobar con estos de UPN vuelven a hacer la campaña más acertada: imagen nueva, creatividad novedosa, pág. web, propuestas, candidatos, etc. Esta vez, me empiezan a convencer las formas de UPN. Sin descalificacionesIon
  • Verás, ex-trabajador de Sismo: te viste en la calle gacias a ELA y LAB. Podrías tener trabajo en Sismo al menos hasta finales año, pero eso no era útil para la política de los nacionalistas en Navarra. Podrías haber buscado otro trabajo con más tranquilidad y ahorrarte el mal trago de ser engañado, utilizado y desechado..Dales las gracias a ellos
  • ¿Y qué pasa con quienes pertenecemos a otros sindicatos también mayoritarios?, que es una gran parte de los trabajadores normales. Ya vale de escudarse en "son nacionalistas"; pues sí, lo somos, pero también somos conscientes de las necesidades existentes en el marco actual y buscamos soluciones para ello. ¿O acaso por ser nacionalistas se nos deja de lado en el IRPF o no pagamos impuestos?¿Paz social = Dinero para Formacion?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra