Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

963 denuncias por maltrato en 2007

Son datos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Los cuatro cuerpos policiales que en Navarra tramitan denuncias por malos tratos y delitos relacionados (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona) recogieron el año pasado 963, según datos ofrecidos ayer por el Gobierno de Navarra y proporcionados con motivo de la constitución de la nueva Comisión Interinstitucional de Violencia de Género.

El cuerpo autonómico, añadió el Ejecutivo foral, asumió "prácticamente la mitad de las denuncias presentadas en Navarra" en esta materia, y los diez agentes de su brigada asistencial instruyeron 467 atestados frente a los 373 de 2006. Del total, la mayor parte, 258, estuvieron motivados por la investigación de malos tratos, en los que el 56% de las víctimas (145) eran de nacionalidad española. La mitad de las atendidas (53%) tenía entre 31 y 40 años y un 21%, entre 21 y 30. Sobre los agresores, el 55% eran españoles. El trabajo de la brigada asistencial incluye la petición de 190 medidas de protección o alejamiento, de las que se concedieron 117. Además, el sistema de alerta a través de teléfono móvil fue requerido por 26 mujeres con alto riesgo de sufrir una agresión.

Del resto de atestados (209), 71 lo fueron por quebrantamiento de medidas judiciales de alejamiento y órdenes similares, 19 por agresión sexual, 18 por abuso sexual, 3 por exhibicionismo, 1 por proxenitismo, 39 relacionados con familia y menores y 58 de distinta naturaleza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra