Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

60 candidatos para tres viajes

Mañana comienza la edición más reñida de los cinco años de historia del Campus Trophy. Los 60 equipos y 900 participantes, así lo indican. Todo está listo para que empiece el espectáculo

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ/ RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA.

Y el Campus Trophy los igualó. Da igual el centro académico del que procedan los 60 equipos que participan en esta edición, no importa la edad, ni la carrera ni los aprobados ni tan siquiera los suspensos de los 900 estudiantes que empezarán a competir este sábado. El Campus no entiende de eso; el Campus sólo entiende de las 12 pruebas a las que se someterán los participantes.

La guerra por alzarse con uno de los tres viajes, ésta será la edición más reñida por el número de participantes, comienza a las 9 de la mañana. Desde esa hora y hasta las 11 de la mañana, los equipos librarán con absoluta deportividad 7 batallas de manera simultánea: futbolín, ajedrez, el exigente cazanoticias, el mus, hundir la flota, completar el cubo de rubik y el ya asentado sudoku. Aquí se medirán la aptitudes intelectuales de los equipos. En este sentido las reglas son claras: los equipos serán mixtos y en cada escuadrón deberá haber un mínimo de 10 miembros y un máximo de 15.

A partir de las 11.20 y hasta las 12.35 horas, después de un pequeño paréntesis para descansar, manda el deporte. Primero baloncesto 3 contra tres. Atención porque siempre deberá haber una chica en el campo, al igual que en la prueba de futbito tres contra tres. Y en la tercera prueba física de la mañana, el volley-paddle , llega el turno de las chicas. Esta prueba es exclusiva para ellas.

Pero los jugadores no se pueden relajar demasiado. Después de 15 minutos de descanso para reponer fuerzas, llegan las pruebas donde entra en juego tanto su fuerza física como la habilidad de los jugadores. Comenzarán a las 12.50 horas y acabarán a las 14.15 horas.

Primero, el biathlon donde se debe superar una carrera de obstáculos para terminar disparando cinco balines a un objetivo. Quien complete el recorrido en un menor tiempo y demuestre una mejor puntería se hará con los puntos.

Prueba multitudinaria

Y la prueba más multitudinaria de la jornada, aquella en la que participarán más miembros del equipo es la ginkana, compuesta por cuatro pruebas. La diversión está asegurada. En el Bungui-run competirán 2 jugadores; en el tricilosŽs race dos jugadores, un chico y una chica; en el tenis-playa también jugarán dos miembros del equipo, un chico y una chica y por último, en el sumo femenino, habrá una única jugadora.

Sólo los 10 mejores equipos del total de 60 llegarán a la fase final, que se celebrará el 3 de mayo.

¿Alguien sugiere un plan mejor para pasar una mañana de sábado con los amigos sin gastar un sólo euro? Y si encima ganas un viaje...


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra