Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy promete un Gobierno "que una a los españoles"

El candidato del PP rechazó la tensión y deseó que los ciudadanos voten "serenamente, con cabeza y corazón"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 20:27 h.
  • COLPISA. CÁDIZ

Cádiz, la cuna del constitucionalismo español, fue el lugar elegido por el candidato del PP para estrenar la campaña electoral en compañía de Javier Arenas, que también concurre a las elecciones el 9 de marzo como aspirante a presidir la Junta de Andalucía.

En un mitin previo a la pegada de carteles, Mariano Rajoy reivindicó la trayectoria histórica del sistema constitucional español y se comprometió a "gobernar para todos los españoles, piensen como piensen, digan lo que digan y hablen como hablen".

El líder de la oposición se mostró seguro de lograr el día 9 de marzo un cambio político, y prometió un Gobierno "que una a los españoles" y garantice que sean "libres e iguales". Rechazó la tensión y deseó que los ciudadanos voten "serena y tranquilamente, con cabeza y corazón". Sin renunciar a las críticas al Gobierno del PSOE, transmitió un mensaje teñido de moderación y centrismo, acorde con la estrategia que primará en su campaña, dirigida a "robar" votos al PSOE, porque está convencido de que ya tiene garantizada la fidelidad del electorado popular.

En un símil ciclista que tanto le gusta, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno se ve a sí mismo como un "sprinter" que gana terreno a sus contrincantes para alzarse con la victoria en el último minuto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra