Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Positivo por alcohol en la autoescuela

Un alumno en prácticas que tuvo un accidente con el coche de una autoescuela de Santander dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó la policía tras el siniestro

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • GONZALO ANTÓN . COLPISA. SANTANDER

LA Policía Local de Santander denunció ante la Dirección General de Tráfico a un conductor en prácticas que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes después de verse implicado en una colisión múltiple con el vehículo de la autoescuela.

Según la información facilitada ayer por la Policía Local de Santander, el accidente se produjo a las 17.10 horas en la plaza de Italia de Santander, en la zona de El Sardinero de la capital cántabra. Se trata de uno de los lugares más transitados por los coches de las autoescuelas, debido a que suele ser una zona en la que se registra escaso tráfico.

El único positivo

El conductor en prácticas se encontraba recibiendo una clase para sacarse el permiso de conducir. De repente, el vehículo conducido por el alumno fue golpeado por la parte de atrás por otro automóvil y, a su vez, el coche de la autoescuela impactó con el vehículo que tenía delante. Al final, según fuentes policiales, un total de cuatro coches se vieron involucrados en la colisión.

Avisados del siniestro, miembros de la Policía Local de Santander se desplazaron al lugar del suceso. Una vez allí, practicaron la prueba de alcoholemia a los conductores implicados, además de al profesor de la autoescuela que estaba dando clase al alumno. Los agentes policiales se sorprendieron al constatar que el único que dio positivo a la prueba fue el alumno, de unos 50 años de edad, por lo que se procedió a abrir el preceptivo expediente administrativo.

El conductor en prácticas, que tenía 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire expirado -por encima del límite de 0,15 que marca el Código de Circulación para los conductores noveles- podrá seguir recibiendo sus clases, pero cometió una infracción administrativa castigada con 600 euros de multa, la retirada de cuatro puntos y un mes de suspensión del permiso, que se harán efectivos cuando esté en posesión del carné de conducir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra