Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mesquida admite "precipitación" en la publicación de las fotos de pederastas

Resta gravedad al asunto porque "no se ha puesto en riesgo ninguna investigación"

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 12:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, admitió hoy que "puede haber habido alguna precipitación" con la publicación por parte de la Guardia Civil de dos fotografías de pederastas que ya habían sido detenidos y cumplen condena, al tiempo que defendió el "trabajo brillante" realizado contra este delito por parte de las Fuerzas de Seguridad.

"En 2007 se han detenido nada más y nada menos que a 232 personas", defendió Mesquida, quien añadió: "Ustedes ya me conocen en el tiempo que llevo al frente de la Policía y la Guardia Civil y saben que estoy al lado de los agentes que actúan de buena fe, cuando aciertan más o menos".

Además, según Mesquida, no se trata de "un caso de gravedad". "No se ha puesto en riesgo ninguna investigación y sí posiblemente se pueda imputar algún delito más a las personas que estaban siendo investigadas", argumentó.

La Unidad de Delitos Telemáticos del Instituto Armado hizo públicas el pasado miércoles tres fotografías de pederastas, obtenidas de vídeos que circulan por Internet y en los que se cometen abusos sexuales a menores. Según adelantó ayer Europa Press, dos de esos pederastas ya fueron detenidos, uno de ellos en 2003 en Estados Unidos, y el segundo en Dinamarca hace dos años, cumpliendo ambos condena en la actualidad.

En una rueda de prensa conjunta con el director de la Gendarmería francesa, Mesquida recordó que las Fuerzas de Seguridad están colaborando con Microsoft, compañía con la que se ha firmado un acuerdo que permitirá disponer de una base de datos conjunta, de acceso internacional, donde aparecerán los datos de los pederastas y "una sucinta relación de los hechos investigados y de los análisis policiales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra