Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 4,7 millones siguieron el 'master' en Economía entre Pizarro y Solbes

Un 29 por ciento de la población televisiva sintonizó al menos un minuto con el programa

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un promedio de 4.784.000 espectadores siguió este jueves el debate en Antena 3 entre los cerebros económicos del PSOE y del PP, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, respectivamente. El debate, protagonizado por los buenos modos y sucesivos análisis macroeconómicos plagados de cifras, demostró sin embargo el interés de la audiencia por la incertidumbre sobre la situación económica, ya que concentró a un 24,4 por ciento de los espectadores, casi siete puntos más que la media del día de Antena 3.

El debate moderado por Matías Prats fue visto por más de 12 millones de ciudadanos, lo que supone que el 29% de la población televisiva sintonizó al menos un minuto con el programa. El minuto más visto del debate se produjo a las 22.39 horas con 6,250,000 espectadores y 31,3% de cuota coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía.

Según datos remitidos a otr/press por Barlovento Comunicación, el programa fue líder en su franja de emisión, en el total individuos y por 'targets' en hombres, en mayores de 45 años, en clases altas y medias altas y en las regiones de Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto (comunidades sin seguimiento específico) y Valencia. A las 24.21 Antena 3 emitió el avance de programación con los resultados del ganador del debate. Dicho espacio registró un seguimiento de 2,528,000 espectadores y 25,8% de cuota de pantalla, siendo la segunda opción más vista en su franja de emisión.

Zapatero también superó a Rajoy en Telecinco

Por otra parte, a las nueve de la noche, José Luis Rodríguez Zapatero fue entrevistado por Pedro Piqueras en Telecinco, cuyo informativo registró una audiencia media de 3.245.000 y 20,3% de cuota de pantalla, superando el dato del pasado lunes cuando la entrevista a Mariano Rajoy, incluida en el informativo de las 21:00 horas, congregó a 3.069.000 espectadores con una cuota del 18,5%. Zapatero también tuvo más audiencia que Rajoy en las comparecencias que por separado hicieron ambos, semanas atrás, en Cuatro y LaSexta. La semana que viene será entrevistados, también por separado en Antena 3.

Finalmente, el debate aletrantivo en clave de humor que anoche organizó lASexta en Buenafuente, y que el showman ctalán proatgaonizó con Wyoming, cosechó 524.000 espectadores y un 10,2 por ciento de cuota, superior a la media del programa, según datos TNS Sofres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra