Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Interior activa el nivel máximo de alerta antiterrorista en España

El ministro anuncia un plan especial de prevención ante posibles ataques terroristas con el recuerdo del 11-M

Actualizada Viernes, 22 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Ministerio del Interior ha activado el nivel máximo de alerta antiterrorista ante el convencimiento de que ETA pretende realizar una demostración de fuerza con un gran atentado durante la campaña electoral.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba no pudo ayer ser más claro: "Creemos que ETA intentará matar antes de las elecciones (del 9 de marzo) y nosotros intentaremos evitarlo". Aunque no lo dijo, Pérez Rubalcaba tampoco olvida que las elecciones generales coincidirán con el cuarto aniversario de la masacre del 11-M.

El Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comunicó ayer a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y al Ministerio de Defensa que España se encuentra en el "nivel 3" del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, el punto más alto del complejo protocolo de seguridad diseñado y aprobado en 2005 como consecuencia de la conmoción nacional y de la traumática experiencia que supuso la matanza del 11-M. Cada responsable regional deberá remitirle un informe diario con el grado de cumplimiento de las órdenes en su zona y las posibles incidencias.

La alerta ha movilizado de inmediato en labores antiterroristas a toda la plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y a miles de miembros de las Fuerzas Armadas, al tiempo que, según lo dispuesto en los protocoles regionales y locales complementarios, ha activado los planes especiales de los servicios de emergencia (sanitarios, bomberos, protección civil, etc.) y de las policías municipales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra